Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Assad califica a Turquía como la mejor opción posible para mediar por la paz con Israel

17/07/2010 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente sirio, Bashar al Assad, opinó este sábado que Turquía es el país más cualificado "y la mayor esperanza" de Siria para ocupar la posición de mediador en las negociaciones de paz con Israel.

Para Al Assad, Turquía es "la mayor esperanza de Siria" y "debe encabezar la mediación en las conversaciones indirectas de paz". "Estamos absolutamente convencidos de la capacidad de Ankara para desempeñar con éxito esta tarea", indicó.

El presidente, no obstante, reconció que tras el asalto de las fuerzas israelíes al barco humanitario 'Mavi Marmara' en el que fallecieron nueve activistas turcos, la voluntad de Turquía se ha visto condicionada sensiblmente.

Ankara "había realizado diversos intentos para reanudar su trabajo como mediador, pero ahora se ha vertido sangre", aseveró el presidente en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Jerusalem Post', aunque insistió en la necesidad de que el Gobierno turco vuelva lo antes posible a las negociaciones.

Más sobre

Al Assad, podría haber solicitado la pasada semana al senador estadounidense Arlen Specter que intercediera como nuevo negociador de las conversaciones de paz con Israel, según hizo saber el diario israelí 'Yedioth Aharonoth', indicando que en los últimos días se han producido contactos entre el presidente sirio y Specter, a través del viceministro de exteriores israelí, Danny Ayalon.

Fuentes oficiales del Gobierno israelí informaron bajo condición anonimato que creen que Siria está preparada para alterar su posición respecto al Estado hebreo ante las nuevas sanciones que Estados Unidos pretende imponer sobre Irán, aliado de Damasco.

El veteranísimo senador, de 80 años, ha visitado Siria en 18 ocasiones, la última de ellas durante diciembre de 2008 en el marco de la operación israelí contra la Franja de Gaza, motivo que Siria citó como el principal para suspender sus conversaciones con Tel Aviv, en ese momento bajo mediación turca.

Hace tres semanas, Al Assad se puso en contacto con Specter a tenor del anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de imponer nuevas sanciones sobre Irán. Una decisión firme que, según las fuentes consultadas por el diario israelí, podrían haber llevado a Al Assad a reevaluar sus opciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.