Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Assad califica de "constructivo" el encuentro con el primer ministro libanés, Saad Hariri

19/12/2009 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El encuentro mantenido entre el primer ministro libanés, Saad Hariri y el presidente sirio Bashar al Assad, ha sido "constructivo", "cordial" y ha roto el hielo entre ambos mandatarios en la primera ronda de conversaciones entre ambos dirigentes en la capital siria, según una portavoz de Al Assad. Hariri, que pasará la noche en Damasco, espera mantener nuevas reuniones con Al Assad y otros miembros de su gabinete antes de regresar a Beirut el domingo.

"Puedo decir que el diálogo fue constructivo", declaró la portavoz de Al Assad, Buthaina Shaaban, tras la primera reunión de los mandatarios, que duró al menos tres horas, y agregó que todos los temas fueron discutidos en medio de una "atmósfera franca, transparente y cordial".

Por su parte, un miembro del Parlamento libanés y tío del primer ministro Hariri, Bahia Hariri, afirmó que "al fin y al cabo, Siria es nuestro país más próximo. Si Dios quiere, esta visita traerá estabilidad y seguridad al Líbano".

Los dos mandatarios discutieron sobre el modo de superar las turbulencias en sus relaciones bilaterales, según la agencia de noticias siria SANA; esta misma fuente asegura que Hariri afirmó estar "buscando lazos reales y estratégicos con Siria".

Por otro lado, fuentes del Gobierno libanés, esperan que ambos líderes acuerden abrir una nueva página en sus relaciones y que fortalezcan su cooperación para garantizar la estabilidad en Líbano tras las elecciones del pasado mes de junio.

La reunión se produjo cinco años después de que Líbano acusara a Siria del asesinato del primer ministro libanés y padre de Hariri, Rafik Hariri; cargo que las autoridades sirias niegan y que desembocó en una enorme presión internacional que forzó la retirada de las tropas sirias de Líbano en 2005, poniendo fin a 30 años de presencia militar en el país. El asesinato de Hariri padre está siendo investigado actualmente por un Tribunal Especial de La Haya, donde todavía no se ha emitido ninguna acusación formal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.