Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Assad podría anunciar el fin de las leyes de emergencia e incluso del monopolio político del Baaz

30/03/2011 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, podría anunciar este miércoles la anulación de las leyes de emergencia que rigen en el país desde hace medio siglo --que otorgan amplios poderes a las autoridades para detener sin juicio y torturar impunemente a disidentes-- e incluso el fin del monopolio político del partido único, el Baaz.

Según la BBC, Assad podría prometer también medidas concretas para acabar con la corrupción. No obstante, activistas de la oposición residentes en el vecino Líbano han expresado a la televisión pública británica sus recelos y su escepticismo respecto a estos cambios.

Assad dará un discurso este miércoles sobre "los problemas internos y los últimos acontecimientos", según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA. Será la primera vez que el mandatario se dirige a la nación desde que estallaron las revueltas populares en la ciudad de Deraa (sur), hace dos semanas, que se han extendido a otros puntos del centro y de la costa.

Al menos 60 personas han muerto a causa de la represión de las manifestaciones, cuyos participantes exigen a Assad --quien sucedió en el año 2000 a su padre, Hafez el Assad-- una apertura democrática similar a las de Túnez y Egipto.

El dirigente opositor sirio Maamoun al Homsi declaró ayer martes que Assad probablemente suspenderá el estado de emergencia para intentar sofocar las protestas, pero la sustituirá por un marco legal igualmente represor bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.