Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

La aspirina no sirve para prevenir infartos, según los cardiólogos

04/09/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo han hecho en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se celebra en Barcelona hasta el miércoles. Es el primer estudio diseñado para determinar el efecto de la aspirina. La aspirina sí es útil cuando ya se tiene la enfermedad

La aspirina no sirve para prevenir infartos, según los cardiólogos  (Imagen: ARCHIVO)Ampliar fotoLas aspirinas no se aconsejan como medida de prevención, pero sí sirven si se padece la enfermedad. (Imagen: ARCHIVO)

Los cardiólogos desaconsejan el uso rutinario de la aspirina como prevención primaria en la aparición de enfermedades cardiovasculares, como es un infarto, según un estudio difundido en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se celebra hasta el miércoles en Barcelona.

Roberto Elosua, coordinador del grupo de investigación de epidemiología y genética cardiovascular del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona, ha presentado el estudio y ha señalado que la aspirina, sin embargo, sí es beneficiosa en personas que ya tienen enfermedades cardiovasculares, ya que las reducen.

En el estudio la aspirina no ofreció beneficios en pacientes con arterioesclerosis

El estudio, realizado en el centro de Escocia (Reino Unido), entre 28.980 hombres y mujeres de 50 a 75 años, es el primer ensayo clínico aleatorio controlado con placebo, diseñado para determinar el efecto de la aspirina en pacientes con arterosclerosis asintomática.

Se probó la eficacia de cien miligramos diarios de aspirina, durante ocho años seguidos, en 3.350 personas con signo de aterosclerosis en las piernas. A la mitad de ellas se les administró aspirina, y a la otra, un placebo.

La aspirina no demostró tener un efecto beneficioso, por lo que se desaconseja en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares, como ha señalado Elosua.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
16234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.