Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

La "aspirina" puede reducir el riesgo de "cancer de pancreas"

06/04/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

aspirina

Un estudio de la Clínica Mayo muestra que las personas de mediana edad que toman el fármaco una vez al mes pueden disminuir sus probabilidades de desarrollar este tumor en un 26%.

El consumo deácido acetilsalicílico podría reducir el riesgo de cáncer de páncreas hasta en un 35%, si es habitual, y hasta un 26% si se realiza una vez al mes, según un estudio de la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos) que se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americanade Investigación del Cáncer que se celebra en Orlando.

El Dr. Xiang-Lin Tan, responsable del estudio, señaló que los resultados de son preliminares y no fomentan el uso generalizado de Aspirina para este propósito. Según explicó, "los resultados no sugieren que todo el mundo deba comenzar a tomar Aspirina una vez al mes para reducir su riesgo de cáncer pancreático. Los pacientes deben discutir el uso del fármaco con sus médicos porque tiene efectos secundarios".

En el estudio actual participaron 904 pacientes que tenían cáncer de páncreas y los compararon con 1.224 pacientes sanos. Todos tenían al menos 55 años e informaron sobre su consumo de ácido acetilsalicílico, antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y paracetamol en un cuestionario.

Los resultados mostraron que las personas que tomaban Aspirina al menos una vez al mes tuvieron 26% menos de riesgo de cáncer de páncreas que aquellas que no tomaban el fármaco de forma habitual. El efecto también se descubrió en aquellas que tomaban Aspirina en dosis bajas para prevenir la enfermedad cardiaca, en las que se observó una reducción del riesgo de cáncer de páncreas de un 35%.

Los investigadores no observaron beneficio de otros AINE o del paracetamol."Esto proporciona evidencia adicional de que la aspirina podría tener actividad quimopreventiva contra el cáncer pancreático", señala el Dr. Tan. El autor añade que se deber reunir más información antes de que pueda probarse un beneficio real.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
5146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.