Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfocol escriba una noticia?

La aspirina no previene las enfermedades cardiacas

02/09/2009 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cardiólogos ingleses afirman que la aspirina no previene las enfermedades cardiacas, aunque es útil en su tratamiento

Un estudio presentado en el Congreso de Cardiología de Barcelona asegura que la ingesta diaria de aspirina no es efectiva en la prevención de este tipo de patologías, pese a que ha demostrado su efectividad en el tratamiento de las enfermedades vasculares. La investigación, desarrollada por expertos de Reino Unido, ha constatado que la incidencia de estas afecciones es similar, con y sin ingesta de aspirinas.

Para llevar a cabo este estudio, los médicos realizaron un seguimiento de 3.500 pacientes sanos con edades comprendidas entre los 50 y 75 años. Durante un periodo superior a ocho años, a la mitad de ellos se les administró aspirina y al resto un placebo. Los resultados de su evolución clínica revelaron una incidencia vascular semejante, sobre el 2%, en ambos casos. La tasa de mortalidad global también arrojó cifras similares, 176 pacientes tratados con aspirina fallecieron, mientras que fueron 186 de los que recibieron placebo los que murieron.

La investigación, desarrollada por expertos de Reino Unido, ha constatado que la incidencia de estas afecciones es similar, con y sin ingesta de aspirinas

Por otro lado, en el marco del Congreso de Cardiología de Barcelona también se ha destacado la importancia de investigar las causas de los síncopes. Los expertos allí reunidos han asegurado que su origen puede ser muy diverso, desde una respuesta orgánica anormal y puntual, hasta un problema cardiaco o la primera manifestación de una futura muerte súbita. En España, apuntan, entre un 30% y un 50% de la población ha sufrido o sufrirá un síncope a lo largo de su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfocol (25 noticias)
Visitas:
6038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.