Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La aspirina masticable sería mejor contra el ataque cardíaco

07/09/2009 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es absorbida rápidamente y de manera más completa, mejor para un ataque cardíaco o infarto agudo.Es preferible-según estudios- a la aspirinas sólida

LA ASPIRINA MASTICABLE SERÍA MEJOR CONTRA EL ATAQUE CARDÍACO

Un grupo de investigadores señaló que la aspirina masticable es la mejor opción ante un ataque cardíaco.

Las tabletas masticables de aspirina son absorbidas más rápidamente y de manera más completa que las pastillas sólidas que se degluten o incluso se mastican, según un informe dado a conocer en el encuentro anual de la Sociedad de Medicina Académica de Emergencia, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La aspirina masticable, por lo tanto, sería mejor para el ataque cardíaco o infarto agudo, concluyó el equipo de investigadores que participó del estudio.

El tratamiento para un ataque cardíaco incluye la administración rápida de aspirina.

Tanto la Asociación Estadounidense del Corazón como el Colegio de Cardiología de Estados Unidos recomiendan la aspirina masticable para los pacientes con infarto agudo.

Investigación

Los expertos realizaron un estudio que incluyó a 14 voluntarios adultos. Después de un ayuno de seis horas, y con siete días de período de intervalo, los voluntarios recibieron una dosis única de 1.950 miligramos de aspirina en pastillas duras para que deglutieran enteras; luego se les entregó tabletas para masticar y tragar y, finalmente, una fórmula masticable del fármaco.

La fórmula de aspirina masticable mostró una absorción significativamente mayor y más rápida que las otras dos formas del medicamento. Cuanto más deprisa y completa sea la absorsión, más inmediatos se verán los efectos antiplaquetarios, concluyó la Sociedad de Medicina Académica de Nueva Orleans.

Este estudio concluye que para el ataque cardíaco o infarto agudo, una fórmula masticable de aspirina sería preferible antes que las tabletas sólidas.

Fuente: Reuters Health


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
14981
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.