Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Aspirina, nuevo fármaco en la lucha contra el cáncer

07/01/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aspirina, nuevo fármaco en la lucha contra el cáncer

Imagem aspirina 110 anos 300x160 Aspirina, nuevo fármaco en la lucha contra el cáncer

Según hemos podido ver en las noticias del día de hoy, y según varias informaciones, un estudio ha señalado que tomar una aspirina al día con un vaso de leche podría reducir la posibilidad de morir por varios tipos de cáncer. Este estudio ha sido revelado y difundido por la revista médica The Lancet.

Además afirma que podría prevenir esta enfermedad en personas mayores de 45 años y que ronden los 45-50 años.

Un estudio señala que la ingestión del fármaco podría ser la mejor fórmula para prevenir la enfermedad en personas de 45 a 50 años. Tan sencillo como eso: una aspirina con un vaso de leche al día, ya que la leche, concretamente su calcio, aumentaría los efectos de la aspirina para este fin.

Esto no quiere decir que ahora, así como así, nos pongamos a tomar aspirinas así como así, sino que debe ser un médico el que nos recomiende la ingesta de la aspirina (con leche preferiblemente), ya que aunque tengan estas buenas propiedades no podemos empezar a tomarlas así como así.

Una de las cuestiones es que el estudio ha demostrado las cualidades y propiedades contra la muerte por cáncer, pero no han estudiado los pros y contras de la aspirina. Sin embargo, con ayuda de nuestro médico, una aspirina y un poco de leche (o calcio) puede ayudar a las personas mayores a prevenir el cáncer en las edades en que suele aparecer. Se habla de la aspirina en dosis baja, una al día, no más.

Otro de los datos que nos llegan es que el porcentaje exacto es de un 20% de reducción de las tasas de mortalidad por la enfermedad, un porcentaje que no es demasiado alto, pero sí esperanzador.

En el estudio, los pacientes que tomaron el fármaco tuvieron un 25% menos riesgo de muerte por cáncer durante el período de la investigación y una disminución del 10% en el riesgo de muerte por otras causas. Queda así patente uno de los buenos fines de la aspirina.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.