Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Welmoura4 escriba una noticia?

Una aspirina al día puede prevenir el cáncer, según estudio

12/05/2015 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medicina debe tomarse por lo menos durante cinco años, pero los médicos advierten que puede causar una hemorragia interna

Los investigadores advierten de los efectos secundarios,  principalmente sangrado causado por las drogas

La ingesta de aspirina al día puede reducir las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de colon y el estómago, según un estudio británico.

Los investigadores dicen que si cada ciudadano británico con más de 50 años para tomar una píldora todos los días durante 10 años, 122.000 muertes podrían evitarse.

Científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, analizó 200 estudios sobre los pros y los contras de la aspirina para la investigación, publicada por la revista Annals of Oncology médicos.

Sin embargo, el estudio advierte que la droga también puede causar una hemorragia interna.

Los casos de cáncer de colon, estómago o esófago llegado a reducirse entre un 30% y un 40% en el uso diario de aspirina.

 También encontrado evidencia de que el medicamento también puede reducir los riesgos causados ​​por el cáncer de mama, próstata y pulmón.

 El estudio encontró que los pacientes tienen que tomar el medicamento durante al menos cinco años para obtener algún beneficio.

 El coordinador de la investigación, Jack Cuzick, de Queen Mary University, aconseja a mayores de 50 años para tomar una pequeña dosis (75 mg) de aspirina al día durante una década.

Por cada mil personas mayores de 60 años que ingieren la droga durante 10 años, una década más tarde los resultados son:

 16 muertes menos por la muerte cânceruma menos por cardíacoduas muertes por ataque más internoEfeitos lado sangrado

El maestro mismo Cuzick ha estado tomando aspirina todos los días, y dijo que los efectos secundarios no pueden ser ignorados.

 "Sin embargo, parece ser la cosa más importante que hacer para prevenir el cáncer, sólo para dejar de fumar y reducir la obesidad. Y probablemente sería mucho más fácil de implementar."

Los beneficios incluso parecen continuar incluso después de que la gente ha dejado de tomar aspirina, aunque no se sabe exactamente cuánto tiempo.

 Como el riesgo de hemorragia interna crece de acuerdo con la edad del paciente, los médicos sugieren que no toman el fármaco durante más de 10 años.

Además, existen dudas acerca de los beneficios de las dosis más altas.

Entre el lado conocen efectos son sangrado en el estómago y el cerebro.

 El estudio encontró que 122.000 vidas podrían salvarse en Gran Bretaña si todas las personas entre 50 y 64 años toman una aspirina diariamente. Sin embargo, se estima que 18.000 mueren de otros efectos secundarios.

Entre los más predispuestos a la hemorragia pacientes son los que toman medicamentos anticoagulantes, los fumadores y los consumidores frecuentes de alcohol.

 Un representante de la organización no gubernamental Cancer Research UK, Julie Sharp, advirtió en contra de la recomendación prematuro de la aspirina.

 "Antes de que pueda ser recomendado en la prevención de cáncer, algunas preguntas importantes necesitan ser contestadas y más pruebas necesitan ser desarrollados para encontrar que los pacientes tienen más probabilidades de sufrir efectos secundarios", dijo de Sharp a la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Welmoura4 (3 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.