Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Aspirante a diputado por el PRM rechaza Gobierno selle frontera

10/07/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO [NF] .-El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno [PRM], doctor Rafael Vásquez García, declaró que apoya el Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta el Gobierno dominicano, siempre y cuando se garantice los derechos humanos de las personas indocumentadas.

Vásquez García, afirmó que en todos los países del mundo, tienen leyes migratorias y República Dominicana ha invertido millones de pesos en este Plan de Regularización de Extranjeros y sin ayuda de ningún otro país, ahora quieren satanizarnos con declaraciones sin fundamentos.

Indicó que el Gobierno no tiene cuantificado cuantos ciudadanos haitianos entran al país a consumir los medicamentos de nuestros hospitales públicos y privados.

El dirigente político, dijo que República Dominicana ha sido el país más solidario del mundo y siempre ha cargado pesado con la crisis social, política y económica por la que atraviesa el pueblo haitiano.

Por otro lado, el doctor Rafael Vásquez García, rechazó que la propuesta que hiciera públicamente el diputado de la Fuerza Nacional Progresista [FNP], Vinicio Castillo Semán, quien dijo que República Dominicana debe sellar la frontera dominico-haitiana y además de concluir los acuerdos comerciales con Haití.

Más sobre

¨Yo no estoy de acuerdo con los extremos en el sentido que necesariamente, la República Dominicana tenga que recurrir a sellar la frontera dominico-haitiana, los extremos no son buenos y yo en eso no comparto con los Vinchos quienes están proponiendo el cierre eminente de la frontera, ellos cogen siempre los extremos de las cosas, pero yo no comparto esa iniciativa ¨, adujo Vásquez García.

El aspirante a diputado, entiende que República Dominicana tiene todo el derecho de tomar las medidas que consideres, cómo Estado y en la parte migratoria tiene todo el derecho como una nación soberana que es, porqué todos los países tienen leyes migratorias, y su deber es hacer cumplir.

Vásquez García, aseguró que el Estado Dominicano es Soberano y la Constitución de la República establece que nadie debe inmiscuirse en los asuntos de estado de este país.

ACUERDOS COMERCIALES

El precandidato a diputado del municipio Santo Domingo Este, por el PRM, doctor Rafael Vásquez García, defendió los acuerdos comerciales que realizan desde muchos tiempos las dos naciones.

Manifestó que los acuerdos comerciales entre República Dominicana y Haití deben mantenerse intacto o al contrario debe fortalecerse más, porque ambos se benefician del intercambio comercial.

Ratifico que por las medidas migratorias no se debe sellar la frontera dominico-haitiana, porqué traería como consecuencia que República Dominicana, dejaría de percibir los millones de dólares que recibe a través del intercambio comercial que mantiene con Haití [NF].

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.