Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

El último aspirante para destronar a google

18/05/2009 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de Hulbee, un buscador que pretende simplificar y agilizar las búsquedas en Internet. Es una iniciativa de la compañía suiza Grossbay, y utiliza la tecnología de Yahoo!. En marzo se presentaba otra posible alternativa, Wolfram Alpha.

Hace unos días se presentaba Hulbee , un nuevo buscador, que según informan desde la web especializada Baquia.com, aporta una nueva y sencilla gestión de búsqueda. Hulbee presenta "una nube de términos relacionados que permiten ampliar o redefinir las búsquedas de manera sencilla e intuitiva" .

Parece que los competidores de Google se van abriendo camino, buscando sin duda, arrebatarle el trono al todopoderoso buscador. En marzo se presentaba Wolphram Alpha , que finalmente ha visto la luz hace tan sólo unos días; y ahora es el turno de Hulbee, que con el objetivo de simplificar la búsqueda lo máximo posible, también se acaba de estrenar.

La última alternativa a Google es un proyecto desarrollado por la compañía suiza Grossbay, que no ha desarrollado un algoritmo propio de búsqueda, sino que utiliza la tecnología de Yahoo!.

La principal novedad que introduce es la presentación de resultados mediante un sistema de tags o etiquetas, que aparecen a la izquierda de la página cuando introducimos un término en el cajetín de búsquedas. Al pinchar en alguno de estos tags, éste queda añadido a los términos de búsqueda. De esta forma la búsqueda se perfecciona y facilita, y al mismo tiempo resulta más visual.

Hulbee reduce el tiempo de búsqueda presentando los resultados en una lista accesible

En opinión de Andreas Wiebe, CEO de Grossbay, "las búsquedas en Internet llevan demasiado tiempo porque hay demasiada información. Hulbee reduce el tiempo de búsqueda presentando los resultados en una lista accesible. Es intuitivo y fácil de usar por cualquiera”.

Sin embargo, hacerle sombra a Google se presenta como una tarea casi imposible; sobre todo ahora, que el buscador por excelencia acaba de presentar su propia herramienta para precisar las búsquedas. Lo que posibilita limitar los resultados para mostrar únicamente aquéllo que el usuario desee.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
9834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.