Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

5 aspectos importantes de la reforma de salud en Estados Unidos

22/03/2010 23:40

2 5 factores de relevancia en la aprobación de la nueva ley de reforma de salud de los Estados Unidos

2

La nueva Ley de Reforma al Sistema de Salud en Estados Unidos, esta causando un alboroto político general, unos a favor y otros en contra de esta nueva ley. Se ha leído mucho sobre el proceso de aprobación de esta nueva ley, sin embargo se ha explicado poco acerca de los principales impactos que contiene esta ley, veamos 5 de estos factores que hacen a esta ley tan polémica.

1. Practicas discriminatorias de las Aseguradoras, mucho grupos defensores de minorías, y de personas con bajos ingresos, como ser “Healthy African American Families II” (Familias Afro Americanas Saludables II, han denunciado practicas discriminadoras de gran parte de las compañías aseguradoras, entre ellas están que estas compañías se resisten a cubrir tratamientos recetados por el doctor y aprobados por la FDA (Federal Drugs Administration), además les sugieren probar con otros medicamentos mas accesibles y baratos antes de probar con los medicamentos especificados en sus recetas, también conforman parte de estas denuncias el rechazo por parte de las aseguradoras a las personas que poseen condiciones medicas preexistentes, muchas de ellas provenientes de las familias de minorías que tiene problemas de salud hasta cierto punto generacionales, son excluidas de los planes de seguro, las empresas no las aseguran por que son familias de alto riesgo, y estas practicas son mas frecuentes cuando son familias afroamericanas o latinas.

2. Subsidios médicos, la nueva ley además de crear el nuevo plan de seguro publico que estará destinado a asegurar a las familias mas desprotegidas del país, también creara un programa de subsidios que no solo estará dirigido a quienes contraten el nuevo seguro publico de salud, sino también a los que contraten el seguro privado, para este ultimo se creara la Bolsa de Seguro de Salud que ayudara a las personas que deseen contratar un seguro privado de salud, en cambio para el sistema publico de salud, se crearan subsidios para las familias que posean ingresos por debajo de los US$88.000 anuales.

3. Planes médicos, entre los aspectos que conforman los planes médicos están las siguientes iniciativas:

- Evitar que las compañías de seguro cancelen sus coberturas, cuando las personas se enfermen en situaciones difíciles, a excepción de que se descubra un fraude por parte del asegurado.

- Limites de gasto propio, esta iniciativa busca evitar que las familias queden en quiebra a causa de los gastos médicos excesivos, además se prohibirá que las aseguradoras impongan limites anuales o de por vida en el pago de beneficios.

- Atención médica preventiva gratuita, se busca que los estadounidenses tengan acceso gratuito a los servicios preventivos de salud, muchos ciudadanos no han podido realizarse revisiones médicas periódicas a causa del costo de estas atenciones.

4. Costo de la reforma, uno de los problemas mas delicados para la aprobación de la reforma fue la financiación de la misma, con la economía estadounidense aun débil y con un índice de desempleo que ronda el 10%, existen preocupaciones sobre la carga fiscal que tendrá esta reforma, según los analistas del Congreso estiman que el costo de las dos iniciativas combinadas sería de 940, 000 millones de dólares en una década, que sean financiados mediante impuestos.

5. Política de aborto, antes de la votación para la aprobación o rechazo de la reforma de salud, Obama emitió una orden ejecutiva para no utilizar fondos federales para practicas de abortos, salvo en casos excepcionales, esta orden buscaba satisfacer los reclamos algunos congresistas demócratas, recordemos que los republicados presentaron una enmienda en contra del aborto.

La Reforma al Sistema de Salud de los Estados Unidos obligara a todos sus ciudadanos a obtener un seguro medico sea publico o privado, se busca que el 95% de los estadounidenses tengan seguro medico, aunque el seguro publico y los subsidios no tendrán cobertura a inmigrantes indocumentados. Tras la aprobación de la Reforma se conocido que 10 estados impugnara esta nueva ley por considerarla inconstitucional, debido a viola parte de la soberanía estatal.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

scarlet (27/08/2011)

esto no s lo k yo busco

0
+ -
Responder

fabiola (15/02/2014)

eso no es un aspecto