Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Subinet escriba una noticia?

Algunos aspectos mas basicos para con nuestra privacidad en Internet

11/12/2010 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para a alguien que simplemente se ha registrado en tantas paginas webs como redes sociales, foros, Blogs… . Dar a conocer nuestros datos es muy fácil en especial con las Redes Sociales. Siendo sincero actualmente hay muchas personas que están registrados por ejemplo en Redes Sociales como Myspace, Hi5, Netlog etc… . Redes sociales que estuvieron de moda en su tiempo y que dejamos de usar cuando llego Facebook. Si eres uno de esos las recomendaciones para una mejor privacidad y evitar el SPAM ( Correo Basura ) son:

Configura tu Privacidad

Si no usas tu cuenta en las redes sociales y no quieres eliminarla lo mejor es configurar la privacidad. Busca entre las opciones y configura tu cuenta de tal manera que los datos de perfil, Fotos etc… . SOLO puedan verlas tus amigos. Así evitaras que algún desconocido haga algo con tus datos y fotos pues… ¿ Te imaginas a alguien que se haga pasar por ti en Facebook o cualquier otra red social ?

Evita aceptar las solicitudes de amistad de personas que NO conoces y elimina a tus ‘ amigos’ que no conoces.

Una vez configurada la cuenta para que nuestra información solo pueda verla nuestros amigos de nada sirve hacer esto si luego vamos a aceptar las solicitudes de amistad de personas que NO conocemos.

Si no conoces a la persona simplemente rechazala o si quieres saber quien es envíale un mensaje privado preguntándole ‘ quien es’ y espera su respuesta antes de aceptar su solicitud.

Elimina tu cuenta

Si no usas tu cuenta y piensas que no volverás a usarla lo mejor es eliminarla o desabilitarla para no recibir mas correo que no nos interesa.

Algunas redes sociales te permiten eliminar tu cuenta y otras como Facebook solo te permiten desabilitarla lo cual te hace desaparecer de Facebook pero si vuelves a iniciar sección estomáticamente volverá tu cuenta tal y como estaba cuando la desabilitates con todas tus configuraciones.

NO dejes tu correo en vista de la gente y NO te suscribas en publicidades que encuentras en Internet.

Lo mejor para evitar el SPAM es NO dejar nuestro correo electrónico en lugares como los blogs y los foros donde pueden verlo en cualquier parte del mundo.

Ademas de eso para evitar el Spam o correo basura lo mejor de todo es NO registrarse o suscribirse en publicidades de las cuales te ofrecen descuentos, productos o otras que te dicen que te ganaste un premio.

Por ultimo lo mejor en Internet es tratar de ser reservado con nuestras cosas personales y usar un poco de sentido común; )

Como recomendacion y anecdota personal
  • - Si vas a desactivar tu cuenta de Twitter PRIMERO elimina de forma manual tus fotos subidas a Twitpic ya que la misma cuenta de Twitter que usas es la de Twitpic. Pues resulta que hace tiempo elimine mi cuenta de Twitter y pues veo que mi cuenta de Twitpic con el mismo nombre de usuario de Twitter aun existía. Me toco contactar vía email con Twitpic haciendo la solicitud explicándole las cosas y al final me contactaron y eliminaron manualmente TODO.
  • - Hagas lo que hagas no dejes tu Correo Electrónico en vista de las personas siempre mejor mantenerlo oculto en los foros, blogs etc… Y si alguien lo quiere que te lo pida por mensaje privado.

Si tienen alguna recomendación relacionada pues comentar sin miedo… y si esto no basto aquí La recopilación de seguridad de Subinet.


Sobre esta noticia

Autor:
Subinet (40 noticias)
Fuente:
subinet.es
Visitas:
2687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.