Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Aspas sobre Morata: "Si tienes un año malo, debe ir otro que esté mejor"

29/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

Iago Aspas ha visto recompensada su gran temporada en el Celta de Vigo con la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. El delantero gallego es uno de los tres puntas citados por Julen Lopetegui, que ha dejado fuera del torneo a uno de sus habituales, Álvaro Morata.

"Es una decisión que debía tomar el mister", comenta Aspas; "se han quedado fuera muchos [jugadores] buenos, pero también tenemos que recordar que Götze, que metió el gol en la final del último Mundial, no está. Si tienes un año malo, hay otro compañero que está mejor y tiene que ir".

"Es difícil decir qué jugador hizo más méritos", respondió cuando le preguntaron eso. "No soy el seleccionador, el que tiene la papeleta jodida es él. Si cada uno hiciera una lista de 23, no cuadraríamos, así que como para cuadrar en el delantero".

En su conferencia de prensa de este martes, la primera de la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Aspas reveló que ha hablado en los últimos días con Morata, aunque aún no con Lopetegui sobre lo que espera de él en el Mundial: "El último año y medio me ha utilizado en bastantes posiciones. Donde más disfruto es dentro del terreno de juego, tanto en la banda como de nueve".

En ocasiones, Aspas ha sido el revulsivo de España. "Es una virtud que el mister ve en mí, lo de jugar pocos minutos pero ayudar al equipo", comenta. "Me gustaría jugar todos [los partidos] de titular; a mí y a cualquiera de los 23 [seleccionados]".

Lo que tiene claro es que Lopetegui "premia a los jugadores sin mirar su equipo de procedencia": "Lo demostró conmigo. Eso al mister no le ha importado. Igual que otros que aunque no juegan en los dos grandes les han premiado con estar aquí".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
770
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.