Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Aspar espera que el Gran Premio de Europa llegue a los 80.000 espectadores

07/06/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, confían en que se superen los 80.000 espectadores en el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Valencia Street Circuit del 24 al 26 de junio.

"Esperamos tener 80.000 espectadores. Con esa cifra, tendríamos equilibrio presupuestario. Esperamos que el Gran Premio se consolide y que podamos contar con mayor asistencia que en años anteriores", afirmó Aspar, en la presentación en Madrid de la carrera.

Para ello se ha apostado por una rebaja de las entradas y esperan que las dos zonas de adelantamiento animen a los aficionados a viajar hasta la capital del Turia. "Hemos bajado los precios un 12 por ciento respecto al año pasado. Así, la entrada más barata para los tres días está a 130 euros en lugar de los 195 de 2010", apuntó.

De todos modos, el alcireño está satisfecho porque están "por encima de las ventas de 2010" y ahora cuentan con mayor demanda de entradas de "aficionados de fuera de España".

En cuanto al montaje del circuito urbano, ya está listo en un "70 por ciento". "El primer año íbamos muy justos de tiempo, pero poco a poco hemos ido puliendo detalles para que la gente esté más cómoda", comentó.

Por otra parte, quiso dejar atrás las polémicas con el Gran Premio de España y recordó que tienen contrato hasta 2014 con la posibilidad de ampliarlo hasta 2019. "Tenemos buena relación con el Gran Premio de España. Nosotros tenemos contrato hasta 2014, con la opción de renovar cinco años más, hasta 2019, y creemos que cumpliremos ese plazo. Con Ecclestone, o vas al día con los pagos, o no organizas la carrera", precisó.

En cuanto al aspecto deportivo, confía en que el bicampeón del mundo español, Fernando Alonso, pueda luchar "por ganar la carrera". "En Montmeló fue primero durante 20 vueltas, pero esperamos que en Valencia lo sea hasta el final", añadió.

Aspar está convencido de que todo gran evento "necesita estrellas" y cree que es muy positiva la renovación de Alonso con Ferrari. "Eso garantiza que luchará por los triunfos. El año pasado pudo optar al podio y esperamos que este año lo logre. De todos modos, la Fórmula 1 ha evolucionado mucho en cinco años y hoy también tiene a Jaime Alguersuari y una escudería como Hispania", indicó.

Por último, está seguro de que la llegada del AVE a Valencia animará a los madrileños a ir al Gran Premio y para ello habrá "más trenes y lanzaderas para ir y volver en el día", explicó, al tiempo que confía en que el Gobierno valenciano siga "apostando por los grandes eventos".

GRACIA: "VALENCIA ES TOTALMENTE SEGURO".

Por otra parte, el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, está seguro de que el Gran Premio valenciano tiene "todos los alicientes" para ser "un gran espectáculo". "Alonso estrenará mejoras en su Ferrari y podrá optar como mínimo al podio. Jaime Alguersuari espera la carrera con ilusión porque en ella prima más el piloto que el coche e Hispania Racing puede tener una actuación muy digna. Además, las dos zonas de adelantamiento garantizan el espectáculo", comentó.

Por otra parte, el mandatario aseguró estar "encantado" por tener dos carreras en España que "se complementan y a la vez son diferentes" aunque cree que podrían cambiar de fechas y espaciarse en el tiempo. "Las dos carreras españolas tienen contrato en vigor y me consta que están al día con los pagos y quieren cumplir sus contratos", apuntó.

En otro orden de cosas, cree que el grave accidente que sufrió Mark Webber el pasado año no se debió a falta de seguridad en un "circuito homologado". "No habrá medidas de seguridad especiales porque es totalmente seguro. Aún siendo un circuito urbano, tiene buenas escapatorias y más seguridad que muchos permanentes. Por un accidente puntual, no vamos a cambiar nuestras medidas de seguridad".

Por último, envió un recado a los empresarios valencianos. "Valmor ya ha bajado el precio de las entradas, ahora es el momento de que actúen los empresarios y no suban los hoteles. Eso ya pasó en Jerez y el Gran Premio desapareció, no permitamos que ocurra lo mismo", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.