Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Aspar aspira a revalidar el título de 125cc

10/11/2009 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mánager del Bancaja Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, aspira a revalidar el título de 125cc la próxima temporada de la mano de Aprilia y con el inglés Bradley Smith y el español Nico Terol, subcampeón mundial y tercer clasificado en la campaña recién concluida.

El equipo concretó la presencia de Bradley Smith y Nico Terol en el GP de Malasia, pero no fue hasta el pasado domingo, justo después del GP de la Comunidad Valenciana, cuando se oficializó el contrato con la pertinente firma. Ahora que la escudería valenciana tiene presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP, pretende cimentar su estructura con jóvenes promesas, a las que darles continuidad en todas las etapas previas a la categoría 'reina'.

En el caso del inglés, subcampeón del mundo de 2009, la escudería valenciana ha querido seguir contando con él después de su buen rendimiento, y espera que la próxima campaña pueda dar un paso más, y hacerse con el título de 125cc. El de Oxford volverá a tener a su disposición la Aprilia RSA, reina de la categoría pequeña, y contará con la confianza del mismo equipo técnico que le ha llevado al subcampeonato.

Por su parte, Nico Terol es un 'viejo' conocido del Aspar Team, ya que formó parte de éste en su paso por el CEV en 2004. Aspar, fiel a su principio de contar con pilotos valencianos en su equipo, pondrá también una Aprilia RSA a disposición del alcoyano, para que se confirme definitivamente, como uno de los pilotos más fuertes de la cilindrada de 125cc.

Aspar comentó que Smith ha hecho un final de temporada "sensacional". "Se ha visto su mejor versión, ya que ha sido el único capaz de plantarle cara a Julián Simón", reconoció, al tiempo que desveló que desde el equipo se le ha convencido para que se quedara un año más en 125, porque quería ir a Moto2. "Pienso que es uno de los máximos candidatos, junto con Nico Terol, para conseguir el título", avanzó.

Por su parte, Terol "también ha hecho una gran campaña", según Aspar, que espera que en el equipo "se sienta como en familia, y luche de tú a tú con Smith". "Estoy muy contento porque contamos con dos pilotos de garantías para afrontar el campeonato de 125cc el año que viene", reconoció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.