Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Asocian tratamiento de infertilidad con riesgo de parálisis cerebral

07/07/2010 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Embarazo múltiple y parto prematuro. La mayoría no tendrá la enfermedad.Parálisis cerebral.FIV. 0, 2 riesgo por FIV y 55 por ciento con ayuda farmacológica. 63% por reproducción asistida prematuros .54 % mellizos o trillizos

ASOCIAN TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD CON RIESGO DE PARALISIS CEREBRAL

Así como pocos días atrás se dio a conocer una investigación holandesa, afirmando que los actuales adolescentes nacidos con fertilización in vitro no presentaban ningún problema de índole mental, otro estudio en Dinamarca dijo que los niños tendrían un riesgo mayor que el promedio de sufrir parálisis cerebral, debido a las altas tasas de embarazos múltiples y partos prematuros.

El estudio se practicó sobre 590.000 niños nacidos entre 1995 y 2003.

Embarazo múltiple y parto prematuro

Los resultados, publicados en Human Reproduction, sugieren que el aumento del riesgo de desarrollar parálisis cerebral se podría atribuir a la mayor posibilidad de tener más de un hijo o un parto prematuro con la reproducción asistida.

La mayoría no tendrá la enfermedad

En Estados Unidos y Europa, dos o tres de cada 1.000 bebés padecen parálisis cerebral. De modo que aun con un riesgo relativamente mayor, la gran mayoría de los chicos que nacen por reproducción asistida no poseerán la enfermedad.

Sin embargo, el equipo sostuvo que los resultados son un argumento para implantar un solo embrión por vez.

Parálisis cerebral

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos, generalmente desde el nacimiento, que alteran el movimiento, el equilibrio y la postura de manera permanente. Las perturbaciones son de leves a graves, por ejemplo, algunos no pueden caminar o sufren retraso mental o problemas visuales.

Se desconoce su causa, aunque podría ser una alteración del crecimiento cerebral del feto. Los bebés prematuros y con bajo peso corren más riesgo de sufrirla que aquellos que nacen a término y con peso normal.

El equipo de Dorte Hvidtjorn, de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, examinó datos adicionales de 588.967 niños nacidos en el país entre 1995 y el 2003, incluyendo a 33.139 niños concebidos por fertilización in vitro (FIV) o con estimulación ovárica para producir óvulos.

FIV

En la FIV, que es la tecnología reproductiva más avanzada, se extrae un óvulo del cuerpo femenino, se fertiliza en el laboratorio y se transfiere al útero femenino. A menudo se necesita más de un ciclo para lograr un embarazo.

0, 2 riesgo por FIV y 55 por ciento con ayuda farmacológica

El 0, 2 por ciento de los niños adolecían de parálisis cerebral. El peligro era más de dos veces mayor en el grupo concebido por FIV, y un 55 por ciento más alto en aquellos concebidos con ayuda farmacológica, comparados con los niños que nacieron de forma natural.

Tras considerar los efectos de los embarazos múltiples y de los partos prematuros, desapareció la relación entre la fertilización asistida y la parálisis cerebral. Eso indica que ambos factores serían posiblemente responsables de la relación.

De hecho, no hubo un aumento del riesgo de parálisis cerebral en los bebés únicos concebidos por FIV.

El equipo concluyó que el hecho de contraer parálisis cerebral en los niños concebidos por reproducción asistida está "sólidamente asociado" con la gran proporción de embarazos múltiples y partos prematuros.

63% por reproducción asistida prematuros

El 63 por ciento de los niños concebidos por reproducción asistida eran prematuros, a diferencia del 33 por ciento de los bebés concebidos naturalmente.

54 % mellizos o trillizos

El 54 por ciento de los partos en el grupo de niños concebidos por reproducción asistida eran mellizos o trillizos, diferenciándose del 7 por ciento de los partos de embarazos naturales.

FUENTE: Human Reproduction,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2707
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.