Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Asocian el tabaco con cáncer de próstata

18/03/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fumar elevaría el riesgo de un hombre de desarrollar y morir de cáncer de próstata, según datos de 24 estudios.Depende del nivel de adicción. 30% de riesgo de muerte en grandes fumadores

ASOCIAN EL TABACO CON CANCER DE PROSTATA

Fumar elevaría el riesgo de un hombre de desarrollar y morir de cáncer de próstata, según datos de 24 estudios sobre 21.600 pacientes con la enfermedad.

El relevo de investigaciones "proporciona buenas evidencias de que el cáncer de próstata es un tumor asociado con el tabaquismo", dijo el doctor Michael Huncharek, del Grupo de Investigación Meta-Analysis, en Columbia, Carolina del Sur.

El cáncer de próstata es el más común de todos los cánceres masculinos en Estados Unidos. En 2008, se detectaron 186.000 nuevos casos y 28.000 muertes, pero su causa sigue en debate.

En American Journal of Public Health, el equipo de Huncharek publicó los resultados de un meta análisis, que es un método de investigación que combina resultados de muchos estudios para comprender mejor los riesgos que esos trabajos no aclaran individualmente.

Depende del nivel de adicción

Los autores hallaron "evidencia sorpresivamente sólida" de que la posibilidad de generar el cáncer y morir aumenta según el nivel de adicción al tabaco, aunque muchos estudios usaron clasificaciones crudas del consumo de cigarrillos luego de evaluar a estadounidenses, noruegos, japoneses, suecos y británicos con cáncer prostático.

30% de riesgo de muerte en grandes fumadores

Ocho estudios, que proporcionaron más precisión sobre la cantidad de cigarrillos que 8.700 hombres fumaban por día; permitió al equipo estimar un 30 por ciento más de riesgo de morir por cáncer de próstata en los grandes fumadores que en los no fumadores.

En cambio, cuatro estudios, le asignaron un 22 por ciento de factibilidad de la enfermedad en los grandes fumadores, sobre una muestra de 2.100 hombres.

FUENTE: American Journal of Public Health,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9355
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.