Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Asocian psoriasis con depresión y ansiedad

19/08/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de cada diez pacientes con depresión. Piensan en suicidio.Perjuicio emocional.Psoriasis daña a tres de cada 100 personas. Unificación de síntomas.Mayor nivel sustancias inflamatorias en sangre. Tratamiento

ASOCIAN PSORIASIS CON DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Los enfermos de psoriasis tienden a padecer de depresión, ansiedad y hasta piensan en el suicidio, siendo más proclives a decaimientos emocionales que aquellos que no poseen esa afección en la piel.

Una de cada diez pacientes con depresión

Alrededor de una de cada 10 personas con psoriasis leve ha sido depresiva en algún momento de su vida, aumentando el número en situaciones graves. Este estado alcanza a duplicarse en relación a la gente sin la enfermedad.

"La psoriasis tiene gran impacto en el bienestar de los pacientes", dijo el doctor Joel Gelfand, de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, quien condujo un estudio al respecto.

"Es probable que existan miles de casos extras de depresión y pensamientos suicidas debido a la psoriasis", añadió.

En tanto, el doctor Jerry Bagel, experto en la temática y que no participó de la nueva investigación, remarcó que los resultados no fueron sorprendentes.

Perjuicio emocional

Por otra parte, una encuesta reciente de la Fundación Nacional de Psoriasis de Estados Unidos destacó: “casi tres cuartos de los pacientes reconocen que su enfermedad los perjudica emocionalmente”.

Bagel, del Centro de Tratamiento de la Psoriasis en Nueva Jersey, puso de manifiesto que los enfermos reúnen circunstancias que los predispone a la depresión. Dio como ejemplo que para evitar que se observen sus lesiones cutáneas, acostumbran usar ropa con manga larga en pleno verano y citó la experiencia de una adolescente de 17 años que ocultaba el 3% de su cuerpo.

Psoriasis daña a tres de cada 100 personas

La psoriasis tan solo en Estados Unidos daña a hasta tres de cada 100 ciudadanos. Así lo indica la publicación del estudio en Archives of Dermatology.

El equipo de Gelfand analizó una base de datos nacional de la población de Gran Bretaña con historias clínicas electrónicas de entre 1987 y 2002 y cerca de 146.000 pacientes con psoriasis leve, 4.000 con psoriasis grave y 767.000 sin psoriasis.

Unificación de síntomas

Los jóvenes fueron los más expuestos a problemas psicológicos.

"Antes pensábamos que una persona desarrollaba psoriasis y después se deprimía y comenzaba a engordar. Pero habría un mecanismo subyacente que unifica todos esos síntomas", explicó Bagel.

Mayor nivel sustancias inflamatorias en sangre

Los pacientes cuentan con niveles superiores de sustancias químicas inflamatorias en sangre, lo cual explicaría en un principio y en forma parcial que caigan en enfermedades cardíacas y diabetes.

Psoriasis y tratamiento

Se debe a células inmunológicas hiperactivas que atacan la piel sana y provocan parches rojizos, que ocasionan placas y picazón.

Mas de tres cuartos de pacientes de Bagel obtienen una mejoría a través de medicamentos como las cremas con esteroides, la terapia con luz o las píldoras. Señaló: “de esta manera logran una ayuda el 90 por ciento de ellos.”

También Gelfand aseguró que existen varias opciones terapéuticas para quienes no eliminan la picazón de la piel ni los efectos psicológicos.

FUENTE: Archives of Dermatology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5938
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.