Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Asocian presión alta en embarazadas con daño cognitivo en bebés

03/11/2009 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En jóvenes se detectó dificultad de razonamiento, intuición y percepción con un coeficiente intelectual inferior a 85, la preeclampsia en embarazadas, en qué consiste y en qué perjudica

ASOCIAN PRESION ALTA EN EMBARAZADAS CON DAÑO COGNITIVO EN BEBES

Un estudio realizado en Dinamarca revela "una asociación modesta" entre las mujeres embarazadas con presión alta y la posibilidas de afectar la capacidad cognitiva de sus bebés.

No obstante, pudo detectarse cierta dificultad del razonamiento, la intuición y la percepción en hombres jóvenes, informó el equipo de la doctora Vera Ehrenstein, del Hospital Universitario de Aarhus.

Para analizar el tema, los expertos compararon los resultados del test de inteligencia realizado a más de 17.000 hombres que ingresaron al servicio militar danés.

El 15 por ciento de esos varones, que efectuaron la prueba a los 19 años, tenía habilidades cognitivas reducidas, es decir, un coeficiente intelectual por debajo de 85, publicó American Journal of Epidemiology.

Las madres del 5 por ciento de los participantes había contado con presión arterial superior a 140/90, proteína en orina o inflamación de las extremidades durante la gestación. Esos son signos o síntomas de una condición potencialmente fatal en el embarazo llamada preeclampsia, que justamente se caracteriza por hipertensión materna, inflamación que no se va y grandes cantidades de proteínas en la orina.

La disminución de las habilidades cognitivas fue levemente más común en los hijos de las mujeres que habían tenido esos signos.

El 19 por ciento de los hombres mostró una reducción de las capacidades cognitivas, comparado con el 15 por ciento de los hijos de mujeres que no habían padecido tales síntomas.

Tras considerar factores como nacer pequeño para la edad, que eleva en el bebé el riesgo de sufrir problemas del desarrollo cerebral y otros, la disminución de las capacidades cognitivas se mantuvo un tercio más frecuente entre los hijos de las mujeres que habían sufrido preeclampsia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.