Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asociaciones saharauis se concentran hoy para apoyar la huelga de hambre de Haidar y denunciar al Gobierno

17/11/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el Sáhara (Ceas-Sáhara) se concentrará hoy, 17 de noviembre, ante las delegaciones de todas las capitales de provincia para apoyar la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar, que comenzó ayer en el aeropuerto de Lanzarote para reclamar su derecho a regresar al Sáhara Occidental.

Asimismo, denunciarán el "vergonzoso papel" del Gobierno de España que se ha convertido "en el gendarme marroquí", reteniendo "en contra de su voluntad" a la activista. Por ello, hoy entregarán un documento en todas las subdelegaciones del gobierno de cada provincia, y posteriormente a Jose Luis Rodríguez Zapatero, que evidencia "la complicidad y colaboración" de España y Marruecos.

Desde que se produjo la detención de Haidar, el pasado viernes, la Coordinadora Estatal manifestó su repulsa y lo calificó de "burla" a los derechos más elementales y a la legalidad internacional por parte de Marruecos que, a su juicio, "no puede quedar impune".

La asociación considera que lo que quieren las autoridades marroquíes es convertir a los activistas saharauis en "rehenes de una voluntad política ilegal", ejercida con "la complicidad y silencio" de las Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.