Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chemaolmedopress escriba una noticia?

Asociaciones Lgtb y Especialmente, Adriano Antinoo, Esta Satisfecha con El Veredicto del Tribunal Constitucional.

12/11/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manifestamos nuestra, satisfacción ante el fallo del Tribunal Constitucional, por el que se desestima el recurso interpuesto por el Partido Popular y declara que el matrimonio homosexual es constitucional.

El recurso presentado por el PP en 2005 contra la Ley que regula el Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, pretendía anular las más de 20.000 bodas que se han celebrado entre personas del mismo sexo, desde la aprobación de dicha la Ley y hubiera tenido tremendas consecuencias en materias de adopciones, herencias, pensiones de viudedad, además de profundizar en una brecha de desigualdad, que no debe darse nunca.

En estos siete años transcurridos, desde que el PP interpuso el recurso, han sido 22.442 las parejas de personas homosexuales que han contraído matrimonio, según el Instituto Nacional de Estadística.

image

Han sobrado estos 7 años, el recurso y las personas que lo han apoyado. Reivindicamos nuestro derecho a la igualdad social y rechazamos cualquier tipo de desigualdad y de discriminación, por nuestra orientación sexual.

Consideramos que la sentencia, no es más que un ejercicio de Justicia Social y de Igualdad. Nunca hemos entendido este recurso y nos sentimos tan constitucionales como cualquier español/a heterosexual, la orientación sexual, no puede ser nunca barrera, ni pretexto para discriminar a una parte importante de la población, que libremente elige como quiere y con quien canalizar sus sentimientos. Máxime cuando la orientación sexual no distingue de afiliación política.

Para Adriano Antínoo, es un día de reafirmación. De satisfacción lo fue aquel 3 de julio de 2005 en el que el PSOE APROBÓ LEY DE MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO y convirtió a España en el 4º País del mundo en legalizar estas uniones, modificando para ello 16 artículos del Código Civil para sustituir los términos marido y mujer por el de "cónyuges" y las palabras padre y madre por "progenitores".

image

El PP debe disculparse por haber tenido sobre todas las parejas que se casaron, en estos 7 años la amenaza y la duda permanente de si su matrimonio era igual al de resto de españoles y la presión que ha supuesto sobre la libertad y la igualdad de las personas homosexuales.

Hoy ha ganado la libertad, la igualdad y el respeto


Sobre esta noticia

Autor:
Chemaolmedopress (12 noticias)
Visitas:
6423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.