Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 20 asociaciones españolas denuncian una campaña mediática contra el Gobierno cubano

19/03/2010 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 20 asociaciones españolas han presentado este viernes un manifiesto en respaldo al Gobierno cubano en el que se denuncia la "campaña mediática orquestada fríamente por Estados Unidos" para socavar "los logros de la Revolución Cubana", a través de la explotación de la "lamentable" muerte del "recluso común" Orlando Zapata Tamayo.

"Ante la nueva escalada de injerencias políticas y la férrea campaña mediática contra Cuba, concertada por los medios de comunicación al servicio del capital, las organizaciones de solidaridad (...) reiteramos nuestro apoyo firme e incondicional (...) y expresamos bien fuerte que Cuba no está sola", apunta el manifiesto firmado por diferentes coordinadoras de solidaridad, Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y el PCE, entre otras.

La muerte de Zapata el pasado 24 de febrero tras 85 días de huelga de hambre es, a juicio de los firmantes, "un hecho lamentable" que no obstante "está siendo utilizado para condenar a Cuba, cuando la realidad es bien diferente".

El manifiesto, por el contrario, acusa a Estados Unidos y a Europa de que "no les tiembla el pulso cuando tienen que matar civiles, entre ellos niños y niñas, sin la más mínima piedad" bajo la excusa de la intervención humanitaria internacional. "Se lanzan como aves de rapiña al acecho, para intervenir, inventar y tergiversar los hechos", aseguran desde el comunicado, enviado por la Embajada de Cuba en España.

El texto exige a los responsables de la "bochornosa" resolución que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 11 de marzo--que condena la muerte de Orlando Zapata y exige al Gobierno cubano la liberación de todos los presos políticos, avances hacia la democracia y respeto por los Derechos Humanos-- "que dejen de tergiversar la realidad, que dejen de esgrimir tantas mentiras, que respeten la dignidad, esa que tanto les falta, de ese valeroso pueblo cubano y de su Revolución, que con tanto esfuerzo la han sostenido todos estos años, a pesar de las presiones externas, bloqueos y agresiones".

VÍDEOS-DENUNCIA

El correo electrónico que acompaña al comunicado incluye enlaces a tres vídeos divulgados por Cuba Información, web favorable a La Habana, en los que se critica la cobertura de los medios españoles sobre los últimos eventos de protesta contra el Gobierno cubano tras la muerte de Zapata, en particular la "sentada" protagonizada por las Damas de Blanco que culminó, el pasado miércoles, en la detención de más de 40 activistas de esta organización pro Derechos Humanos.

En respuesta, los vídeos exhiben imágenes de las fuerzas antidisturbios españolas golpeando a manifestantes en diversos puntos del país y critican la condena emitida por Parlamento Europeo a la muerte de Zapata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.