Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Asociacion de Vecinos de Monteolivete exhibe por 2º año consecutivo los belenes solidarios de Fray Conrado

10/11/2010 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

40 belenes solidarios se pueden adquirir con un donativo voluntario que permitira a 200 familias valencianas poder comer anualmente

La Asociacion de Vecinos del Barrio Valenciano de Monteolivete ( Calle Granada 6 bajo) ya muestra con orgullo los nuevos belenes de Fray Conrado que año tras año son todo un referente y que por segundo año consecutivo se exhiben en la asociacion de vecinos hasta el proximo 22 de diciembre .

Desde el 4 de noviembre y hasta el inicio de la navidad se exhiben de lunes a Viernes de 18, 30-20, 30 horas dias se exhiben alrededor de 40 belenes que muestran la creatividad de Fray Conrado, un hombre de paz, de bondad y que siguiendo a San Francisco practica la pobreza entre los pobres y transmite el espiritu navideño a traves del nacimiento de Jesus que es motivo de celebracion de todos los cristianos. Además de mostrar de forma espiritual, religiosa y cristiana los belenes debemos hacer referencia a su creatividad, originalidad y diseños que presente este año en la Asociacion de Vecinos de Monteolivete situada en la calle Granada 6 bajo.

Las piñas de Fray Conrado son el referente de sus belenes y en Valencia todo el mundo tiene en su hogar los belenes en forma de piña de Fray Conrado que son la sencillez, la naturalidad y la creatividad de este fraile franciscano que es todo un ejemplo para los ciudadanos valencianos y los propios hermanos capuchinos valencianos. Tambien hay que destacar uno de los belenes más espectaculares que se exhiben en la Asociacion de Vecinos de Monteolivete y que es un enorme barco en donde Jose, la Virgen Maria y el recien nacido Jesus se muestran con gran belleza y origianalidad. Las grandes dimensiones y el uso de este barco con sus figuras espectaculares son todo un referente de los belenes de este año que ya se exhiben . Además hay que recordar que esta exposicion de Belenes solidarios contribuyen a que más de 200 familias valencianas puedan comer y alimentarse a diario gracias a la adquisicion de belenes por las personas que acudan a la asociacion y compren dicho belen.

Los Hermanos Capuchinos, Los belenes de Fray Conrado y los amigos de San Antonio que dia a dia trabajan por ayudar a los valencianos más necesitados tambien cuentan con un gran apoyo entre los que se encuentra la asociacion de vecinos de monteolivete que cede su espacio para la solidaridad y para que la gente pueda adquirir los belenes solidarios que durante todo un año realiza y que no cesa de realizar ningun dia del año.

Desde hace 20 años que la buena labor de este fraile llamado Fray Conrado se muestra durante las fechas navideñas y una año mas llega a esta asociacion valenciana de Vecinos en donde relojes, piñas, arboles de navidad con nacimiento y multitud de ideas originales ya se pueden adquirir para una labor solidaria que nace desde la pobreza y que va destinada a los pobres.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.