Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La Asociación Valenciana de Sumilleres destaca la calidad de Utiel-Requena

13/09/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • ASVASU cata a ciegas 78 vinos de la Denominación de Origen para la segunda edición de los 'Premios Distinguidos'

image

Un comité de nueve expertos de la Asociación Valenciana de Sumilleres, ASVASU, ha catado a ciegas 78 vinos en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, la Bodega Redonda. Es la segunda vez que se celebra este evento, con el objetivo de homenajear a los mejor puntuados con los 'Premios Distinguidos Utiel-Requena, enn las categorías de blancos, rosados, tintos y tintos de Bobal.

El presidente de ASVASU, Rafael Pérez, destacó tras la cata que "se ha subido el nivel de calidad en los vinos de Utiel-Requena". Le sorprendieron gratamente los vinos blancos y los tintos elaborados con la uva autóctona Bobal. "Los enólogos de la zona están sacando de la Bobal todo lo que tiene, están exprimiendo sus cualidades", comentó. Continuó explicando que se trata de "vinos curiosos que no se parecen a ningún otro vino". Así, apreció que "las bodegas están en el camino de posicionar la Denominación de Origen en el nivel que se merece, confirmándose la Bobal como una uva de calidad".

Las distinciones se entregarán durante la feria Gastrónoma, prevista para los días 19-21 de noviembre de 2016, en la que los profesionales de la gastronomía y el público gourmet podrán experimentar con catas, talleres, cocina en directo y debates, las cualidades de la gastronomía local.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2094 noticias)
Visitas:
1166
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.