Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) celebrará en Madrid las XII Jornadas de Innovación y Calidad de Software (JICS)

17/11/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de Noviembre, reunirá a expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre el estado del arte de la Calidad del Software, en el mercado español y europeo

ATI (Www.ati.es), la asociación decana en España en el ámbito de los profesionales de las TI, y su Grupo de Calidad del Software (www.ati.es/gtcalidadsoft) organizan los próximos 25 y 26 de Noviembre, en Madrid, las Duodécimas Jornadas de Innovación y Calidad del Software (JICS).

El evento, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la Universidad de Alcalá y del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), reúne anualmente a cientos de profesionales y expertos nacionales e internacionales, en el ámbito del software para debatir acerca del estado del arte de la Calidad del Software en el mercado español y europeo.

Objetivos y enfoque

Entre los principales objetivos de las Jornadas destacan: dar a conocer las nuevas técnicas y los últimos avances en la materia, efectuados por diferentes colectivos y grupos de investigación, e impulsar la divulgación e implantación efectiva de estos métodos, en beneficio no sólo de los clientes, sino de los propios proveedores de Tecnologías de la Información.

“Uno de los principales cometidos de la ATI es promover el desarrollo del as TIC y la capacitación de los profesionales de este mercado, y la organización de las JICS es una iniciativa clave en este camino”, explica Luis Fernández, Coordinador del Grupo de Calidad de Software de la ATI. “La calidad debe impregnar todos los aspectos del desarrollo del software. En un momento en el que España se está transformando en exportador de desarrollos software, garantizar la calidad de los aplicativos es una cuestión que afecta no sólo a la satisfacción del cliente y al reconocimiento de la marca española, sino también a la propia eficiencia interna de los proveedores de TI”.

Con un marcado carácter aperturista, en el marco del evento se celebra también la III Conferencia Iberoamericana de Calidad del Software, lo que permite incorporar la problemática y experiencias del mercado latinoamericano al debate general.

Más sobre

Temas de debate

Las XII JICS contarán con la participación de ponentes de renombre de varias instituciones públicas y privadas, del ámbito nacional e internacional. En las mismas se debatirán cuestiones como: la incidencia de la crisis en la correcta planificación y aplicación de pruebas de calidad del software; las últimas tendencias en cuanto a métodos y métricas de calidad, y su aplicación por parte de los desarrolladores españoles; la influencia de nuevas tendencias tecnológicas como el Cloud Computing en las metodologías y prácticas de calidad o el papel de las métricas de calidad para mejorar la rentabilidad global de los proyectos.

Todos los trabajos de investigación que se presentarán en las Jornadas, han sido evaluados por un comité de expertos, formado por personalidades de renombre de varias entidades docentes, organismos públicos y empresas privadas. Los trabajos se publicarán como un número especial de la Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software (REICIS: wwwati.es/reicis), la única revista en lengua española especializada en esta área y con calidad reconocida por Latindex, Redalyc, e-revistas (CSIC), ICYT (CSIC), DOAJ, Ulrich, etc.

XII Jornadas de Innovación y Calidad del Software

(III Conferencia Iberoamericana de Calidad del Software)

Lugar: Sede del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) en Madrid

Dirección: c/ Conde de Serrallo, 4 – 28029 Madrid (junto a Plaza Castilla)

Fechas: 25 (10:00 a 17:00) y 26 de Noviembre (10:00 a 14:00)

Para inscripción: http://www.ati.es/spip.php?rubrique361

Información corporativa

La Asociación de Técnicos de Informática - ATI (Www.ati.es) es sin duda la asociación decana en España en el ámbito de los profesionales de las TI, que tiene como objetivos promover el desarrollo de las tecnologías de la información y la capacitación profesional de sus miembros. Fundada en 1967, cuenta con cerca de 3.500 socios de todos los ámbitos. ATI es miembro y mantiene colaboración con múltiples organismos nacionales e internacionales, como la IFIP (International Federation for Information Processing) de ámbito mundial, CEPIS (Consejo Europeo de Sociedades Profesionales de Informática) o CLEI (Centro Latinoamericano de Estudios en Informática).

Creado en 1997, el Grupo de Calidad de Software de la ATI (www.ati.es/gtcalidadsoft) tiene como objetivo la difusión y el debate sobre todos los aspectos relacionados con la calidad del software y de los sistemas, así como la promoción de buenas prácticas entre toda la comunidad profesional y universitaria. Entre sus principales actividades destacan la organización de las Jornadas sobre Innovación y Calidad del Software JICS y de otros múltiples seminarios, tutorías y sesiones técnicas, además de la realización de estudios e informes sobre la Calidad del Software y las pruebas de software en el mercado español. Elabora y edita la única revista especializada en calidad e ingeniería del software de España: REICIS, Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software (www.ati.es/reicis)


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
2659
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.