Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Asociación Sáhara Marroquí condena la agresión a los periodistas

05/11/2010 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Sáhara Marroquí (ASM), que defiende la permanencia del Sáhara dentro de Marruecos, ha expresado este viernes su condena por la agresión sufrida por dos periodistas españoles que cubrían un juicio a activistas saharauis en Casablanca y ha pedido a las autoridades marroquíes que investiguen lo ocurrido.

En un comunicado, la ASM asegura desconocer a los "elementos" que han agredido a los periodistas de TVE Antonio Parreño y la SER Eduardo Marín. Según los dos reporteros, fueron marroquíes quienes les golpearon e insultaron cuando intentaban tomar fotos de la trifulca que se montó en la sala cuando entraron los activistas.

Así las cosas, la ASM "condena con fuerza esta agresión bárbara y reclama a las autoridades competentes que abran una investigación con el fin de que los agresores respondan de sus actos ante la justicia".

Por otra parte, la asociación expresa "su total solidaridad con los periodistas españoles y reclama al Gobierno marroquí que adopte todas las medidas necesarias con el fin de que estos actos antidemocráticos y que afectan a nuestra causa nacional no se reproduzcan en el futuro en nuestro país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.