Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Asociación Rumiñahui pide a los emigrantes ecuatorianos que se manifiesten por la democracia en su país

01/10/2010 10:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana ha condenado "enérgicamente" el "intento de vulneración de la soberanía nacional" en Ecuador, ha expresado su apoyo al "Gobierno legítimamente elegido" del presidente Rafael Correa y ha instado a los ecuatorianos residentes en el exterior a que "se manifiesten en favor de la democracia, independientemente de sus colores o ideologías políticas".

"Rumiñahui, como defensora de legalidad democrática en todos los países del mundo, y de los Gobiernos establecidos por elección popular y soberana, rechaza enérgicamente este intento de vulneración de la soberanía nacional en nuestro país, el Ecuador, por parte de un grupo de policías supuestamente manipulados, desinformados y dirigidos por una derecha opositora con tintes desestabilizadores, como la representada por el coronel golpista Lucio Gutiérrez", afirmó la organización en un comunicado.

"Basta con leer sus declaraciones ante estos hechos donde, en lugar de llamar a la calma y al diálogo, pide la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a elecciones con un objetivo meramente partidista", añadió, en referencia a Lucio Gutiérrez.

En su comunicado, la Asociación --que representa a la comunidad de inmigrantes ecuatorianos en España y que tiene sedes en Madrid, Valencia, Murcia y en la propia Ecuador-- anunció su intención de proponer, durante el próximo Foro Social Mundial de las Migraciones que se celebrará en Quito, "una declaratoria de apoyo y solidaridad a la democracia" en Ecuador.

"Hacemos un llamamiento a los ecuatorianos en el exterior para que se manifiesten en favor de la democracia en nuestro país, independientemente de sus colores o ideologías políticas", prosiguió. "No podemos convertirnos en cómplices del regreso de una partidocracia que mucho daño ha hecho a nuestro país durante décadas", añadió.

Asimismo, Rumiñahui manifestó que "el diálogo es el mejor camino para lograr las reivindicaciones" e instó a la Asamblea Nacional que reabra "un diálogo entre todas las partes para que se pueda dar una solución a las reivindicaciones de la Ley de Servicio Público, que ha sido la supuesta responsable de este injustificado golpe institucional".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5350
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

emigrante (03/06/2011)

basta ya con el pupulismo de iluminado correa que vive de las remesas de los 5 millones de emigrantes ecuatorianos
emigrante ecuato