Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Asociación Nacional del Rifle pedirá mañana la dimisión del fiscal general Eric Holder

29/04/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) pedirá mañana al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, que presente su dimisión por su recientes políticas contra el comercio de armas en el país, que el lobby armamentístico considera un ataque en firme contra la Constitución estadounidense.

Las críticas se centran en el programa Proyecto Contrabandista ideado por el Departamento de Justicia y que pretende acabar con el flujo de armas que entran en el país a través de los cárteles mexicanos, pero que, según agentes consultados por la cadena CBS, facilita la llegada de armas a los delincuentes comunes.

Más sobre

Así, el vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, solicitará mañana la dimisión de Holder en el encuentro anual de la asociación que tendrá lugar en Pittsburgh, mientras Holder ha asegurado que investigará la presunta corrupción de los miembros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) implicados en este escándalo.

De hecho, el Departamento de Justicia ha pedido a la NRA que se una a ellos en la investigación sobre el tráfico de armas de fuego. No obstante, desde Washington aseguran que la asociación todavía no ha realizado "ninguna aportación productiva", según un comunicado recogido por la CBS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.