Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Asociacion de Moros y Cristianos del Maritimo celebó el Mig Any

27/04/2010 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del pasado 23 al 25 de abril celebrarón el Mig Any en la playa de las arenas

La asociacion de moros y cristianos del maritimo celebró el pasado fin de Semana su tradicional fiesta de Mig Any en donde diferentes actos se llevarón a cabo y Javier MesaReig acudió a la playa de las arenas en donde se celebro dicho acto.

En los actos de este año 2010 los niños fueron los grandes protagonistas junto al mercado medieval en donde castillos hinchables, una exposicion de u tensilios propios de la huerta valencian, la entrada infantil y las danzas arabes fueron parte de los actos que se celebraron durante el pasado sabado 24 de abril de 2010. Además durante la noche se eleigieron laos capitanes moros y crisitianos que serán los grandes protagonistas en la celebracion de los moros y cristianos del presente año.

El domingo 25 de Abril el acto principal fué la entraeta infantil en donde los niños (entre 1 a 13 años) vistieron y disfrutaron de su gran parada que congrego a multitud de personas y en donde alrededor de 60 niños fueron los que participaron. En este desfile pudimos ver 4 escuadras, 2 moras y 2 crisitanas, 1 banda de musica, 2 cabos, 1 ballet y el boato en donde tambien pudimos ver al cabo bastidor montado a caballo.

Por ultimo hay que decir que el sabado 24 de abril 2010 fueron entregados la insignia de oro y plata de la asociacion de Moros y Cristianos que este año fué para Rafael Sicar, secretario general y la de palata para los capitanes moros y cristianos del 2009, Jose Teodoro y Vicenta Lozano.

Asi vivio y disfruto de la Asociacion de Moros y Cristianos del Maritimo del Mig Any, un acto en donde originariamente se reunian para pagar las cuotas del año y que poco a poco su reunion ha conseguido que se convierta en una gran fiesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.