Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol alerta sobre el aumento de lesiones por el sobreesfuerzo en niños

10/06/2011 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jugadores cada vez utilizan más medicina biorreguladora para acelerar la recuperación de la inflamación sin efectos secundarios.

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF) alerta de que la cada vez más temprana edad de empezar a jugar a fútbol, la mayor intensidad del esfuerzo y el sobreentrenamiento están incrementando las lesiones en los niños que practican este deporte. La AEMEF, que celebra su XV Congreso anual en Cádiz en el que participan equipos médicos de los clubes más importantes de Primera y Segunda división, recomienda planificar los entrenamientos, guardar las pautas de descanso, llevar una alimentación adecuada y tratar las posibles lesiones que puedan aparecer con medicina biorreguladora para evitar los efectos secundarios de los antiinflamatorios convencionales.

"Los niños empiezan a jugar cada vez más pronto y con mayor intensidad. Este aumento de exposición al juego conlleva un auge del riesgo de sufrir lesiones", explica el doctor José Nebot, presidente de la AEMEF. Una investigación estadounidense publicada en marzo en la revista Clinical Pediatrics subraya que la cifra anual de lesiones asociadas con el fútbol en Estados Unidos en niños de 6 a 17 años se ha incrementado un 27% en 18 años. Aunque en España no hay datos oficiales la AEMEF detecta un aumento importante en los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.