Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

La Asociación CAAE lleva la restauración ecológica al XXV Salón Gourmets.

12/04/2011 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salón Gourmets

La Asociación CAAE participa en el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra entre el 11 y el 14 de abril en Madrid (pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA), donde ofrece información sobre la restauración ecológica certificada y la marca Restauración Ecológica CAAE.

Cada vez son más los consumidores que conocen y demandan productos ecológicos para su alimentación diaria, tanto en el hogar como fuera de casa. El ritmo de vida actual se combina con tendencias de consumo más saludables que las registradas en las últimas décadas, con factores determinantes como la calidad, la trazabilidad y la producción ambientalmente sostenible de los alimentos. Profesionales y visitantes podrán conocer las características de los alimentos ecológicos y las oportunidades que ofrecen en el sector de la restauración, así como los atributos de la marca "Restauración Ecológica CAAE", en el stand de la Asociación CAAE (número 4G07) en el XXV Salón Gourmets.

El sello ‘ Restauración Ecológica CAAE’ certifica de forma específica tanto los productos como su manipulación en la gastronomía profesional. La marca "Restauración Ecológica" creada por la Asociación CAAE tiene como objetivo incentivar la incorporación de estos alimentos en la restauración, además de ayudar al consumidor a distinguir aquellos restaurantes en los que se garantiza la procedencia ecológica de los ingredientes, permitiendo a su vez apoyar a los productores y empresas ecológicas. Esta norma, basada en el Reglamento Europeo (CE) 834/2007, adaptada a la actividad de la restauración, ofrece la posibilidad de aplicar esta marca a toda la carta del restaurante o a recetas concretas.

La red de restaurantes ecológicos con certificación CAAE es una referencia en el sector. Este sello avala en Andalucía la Red de Restaurantes Verdes que ha impulsado el gobierno andaluz y que está configurada por establecimientos en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma.

Más información:

www.caae.es

http://www.salondegourmets.com


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
2150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.