Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Asociación de Belenistas de Valencia realiza el Belén de la Asociación Valenciana de la Caridad

14/12/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hoy ya se puede visitar el belen de la casa de la caridad de Valencia

La Asociación

de Belenistas de Valencia realiza por segundo año consecutivo el Belén de la Asociación Valenciana de la Caridad. El 13 de diciembre 2010, los Belenistas de la Asociación Valenciana de Belenes realizarón el montaje que comenzó a las 22, 30 de la noche y finalizó a medianoche.

Este año 2010, la Asociación de Belenistas de Valencia ha realizado un belén de 5 metros de largo y en donde la naturalidad de la escena y la expresividad de sus figuras embellecen y permite disfrutar del espíritu navideño a los más necesitados.

El belén que tiene una posada pegada junto al pesebre podemos ver como la cotidianidad de la escena junto a la belleza de las figuras muestra un belén real y vivo. Las figuras de Mayo Lebrija tienen unas medidas de 24 cm y cada una de ellas destaca por su calidad y por la expresión que reflejan . En la primera escena vemos a dos pastores, uno dentro de la posada y otro en el exterior.

El pesebre que esta realizado con escayola y tela también es realmente espectacular y vemos como por su parte superior no tiene tejado y en el fondo de la escena también es abierto. Además la iluminación y el ver que San Jose esta sujetando al niño Jesús y la cuna esta vacía es una de las peculiaridades. También hay que destacar el expresionismo de la escena, su ternura y la belleza que rodea a toda la escena en donde al fondo se encuentra el retablo con el buey y la mula.

La siguiente escena es el camino por el cual los pastores y los Reyes Magos van al pesebre y por el cual destaca su verde angosto y el contraste con las figuras que las realza con el musgo dando un mayor colorido a la escena. También las figuras de los Reyes Magos son de 24 centímetros y tienen una gran belleza y expresividad. Los Magos de Oriente se encuentran en primer plano y destacan en esta escena donde al fondo podemos ver una fuente en donde dos mujeres acaban de recoger el agua y llevan sus cantaros llenos.

La ultima escena hace referencia a los oficios y vemos como juegan con la perspectiva y muestra al carpintero cogiendo unas sillas. Además el juego de luces juega y embellece la escena y también hay que destacar el realismo de la escena.

La casa de la Caridad de Valencia una vez más vuelve a mostrar el nacimiento de Jesús con una belleza que es el encuentro de visita de muchos valencianos. Antiguamente, el belén de la Casa de la Caridad de Valencia era uno de los más visitados ya que no se podían ver tantos belenes en la ciudad . En la actualidad, la visita del Belén de la Casa de la Caridad de Valencia es una tradición de los valencianos y además hay una pequeña hucha que con el donativo realizado permite ayudar a los más necesitados.

Así es el belén de la Casa de la Caridad de Valencia que ya se puede visitar y que un año más ha realizado la Asociación de Belenistas de Valencia para que los más necesitados puedan disfrutar del espíritu navideño de estas fiestas .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.