Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Asociacion de Belenistas de Valencia comienza el Montaje de su Belen Monumental

01/12/2010 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

42 metros de largo mostraran este belen monumental que se inagurará el proximo 3 de diciembre

El proximo viernes 3 de diciembre se inagura el Belen Monumental de la Asociacion de Belenistas de Valencia y gracias a la amabilidad de la Asociacion de Belenistas de Valencia, hoy Javier Mesa Reig muestra algunas pequeñas escenas de este montaje y las partes más oculta de este belen que en ocasiones no se ven pero que son tan importantes como las escenas de primer plano para no perder el detalle y el realismo .Francisco Martinez, Presidente de la Asociacion de Belenistas de Valencia cuenta a nuestro redactor-fotografo algunos de los detalles más peculiares de este maravilloso belen.

En primer lugar hay que destacar los 42 metros que dicho Belen tiene y en donde el objetivo es representar el nacimiento de Jesus en un dia no festivo en donde lo cotidiano de las escenas y estilo Hebraico es lo que se muestra de acuerdo con el antiguo y el nuevo testamento. Las figuras de Mayor Lebrija muestran multitud de escenas con un detalle extraordinario y bello que atrapa la mirada de los belenistas y del publico que visita el belen cada año.

La escena de la anunciacion de la Virgen Maria muestra una casa en donde el Angel se anuncia a la Virgen y la cual se situa sobre una cueva que sirve de descanso a los pastores y en donde podemos ver como uno de ellos descansa y otros van caminando. En la parte superior la escena de la anunciacion muestra como los quehaceres diario de la vida de la poblacion junto a esta bella casa hebraica se produce el momento en el que se anuncia la llegada del nacimiento de Jesus.

Otra escenas muestra el mecado en donde se podrá disfrutar de las diferentes perspectivas que los belenistas valencianos han realizado y en donde el detalle embellecera cada uno de las escenas. Hoy en la realizacion de este montaje vemos al vendedor de comellos, las plantas y musgos en la parte superior y la amplitud de un mercado que sorprenderá al publico que visite este belen.

Sin duda alguna una de las escenas más importante es el nacimiento y este año se representa en una impresionante cueva de 1, 30 metros de altura y en donde su espectacularidad impresionara e impactará por la amplitud y belleza que muestra esta escena. .Además en el fondo se verá el lago de Tiberiades al fondo y una cascada de agua impresionante .Además las barcas propias del belen acompañaran a esta escena.

Más sobre

El Castillo de Herodes se situara a 2, 50 metros de algura y se encuentra en la parte superior de la cueva del nacimiento y en donde la arquitectura en formas de silleria y un poblado dentro de la fortaleza marcan todo el detalle de la propia escena representada.

La ultima parte del Belen será la mas arriesgada e innovadora en donde habra una critica al maltrato infantil y la violencia de genero. Esta idea de Francisco Martinez de nuevo será toda una apuesta por la sensibilidad y conciencia social de nuestra sociedad en donde las diferentes escenas representadas mostrarán la cruelda y al mismo tiempo se llamara a la sociedad a que no sea indifirente a los malos tratos que pueda ver.

Entre las escenas que podemos ver de malots tratos vemos a un Romano que degolla al hijo de una de las ciudadanas de la poblacion. A diferentes mujeres protegiendose de la violencia que los romanos realizan a ellas y sus hijos. Tambien 2 niños llorando por la escena violenta que estan aprenciando y que despues de mas de 2.000 años se repiten. . Además tambien hay que destacar el lema de No más violencia que este año ha formado parte de la campaña de sensibilizacion en el dia internacional de la violencia de genero celebrado el 25 de noviembre. En total 20 figuras mostraran esta violencia y rechazo a la barbarie e injustica cometida por algunas personas en nuestra sociedad y en donde la Asociacion de Belenistas sensible con esta problemática ha querido representar sin perder su esencia de belen .

Asi es el tradicional belen de la Asociacion de Belenistas de Valencia que con su cuenta atrás nos ha permitido mostrar y conocer como será su monumental y escénico Belen del 2010 que se inagurará el proximo viernes 3 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.