Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Briago escriba una noticia?

AC/DC se asocia con Iron Man 2

18/04/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AC/DC se ha asociado con el Hombre de Hierro en la nueva entrega de las aventuras del superhéroe del cómic en la gran pantalla, Iron Man 2, a la que el mítico grupo australiano ha prestado quince clásicos de su repertorio

AC/DC se ha asociado con el Hombre de Hierro en la nueva entrega de las aventuras del superhéroe del cómic en la gran pantalla, "Iron Man 2", a la que el mítico grupo australiano ha prestado quince clásicos de su repertorio.

Los temas recorren toda la discografía de AC/DC, desde su debut, "High voltage" (1976), hasta su más reciente entrega, "Black ice" (2008), y forman parte de un álbum que sale a la venta mañana y que supone la primera recopilación de estudio del grupo liderado por los hermanos Angus y Malcolm Young en sus casi cuatro décadas de historia.

La banda sonora se abre con "Shoot to thrill", una canción incluida originalmente en el álbum de mayor éxito del grupo, "Back in black", del que se han despachado más de cincuenta millones de ejemplares desde su publicación, en 1980, una marca que lo sitúa entre los más vendidos de la historia.

"Shoot to thrill" ha inspirado el vídeo promocional del disco y de la película, que será estrenada el próximo 7 de mayo en Estados Unidos, dirigida por Jon Favreau y con un reparto del que forman parte Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson.

El vídeo ofrece escenas exclusivas de "Iron Man 2", intercaladas con imágenes que muestran a los cinco miembros de AC/DC sobre el escenario y a una impresionante marea de fans que se reunió en diciembre pasado en Buenos Aires en el estadio del River Plate durante la gira mundial del grupo.

AC/DC se ha asociado con el Hombre de Hierro en la nueva entrega de las aventuras del superhéroe del cómic en la gran pantalla

Todo un espectáculo visual del que puede disfrutarse en una edición de la banda sonora de "Iron Man 2" que incluye un DVD en el que está incluido el "making off" del vídeo de "Shoot to thrill" y una serie de temas grabados en directo.

Entre ellos figuran "Back in black" y "Let there be rock" tal y como fueron interpretados en el concierto que AC/DC ofreció en 1996 en la madrileña plaza de toros de Las Ventas y que fue editado en el DVD "No bull" .

Más reciente es la versión de su clásico "Highway to hell" que la banda ejecutó hace sólo unos meses ante el público argentino.

La famosa "Autopista al infierno" está también entre los quince temas seleccionados par acompañar al héroe de Marvel en sus nuevas aventuras, junto a otros éxitos como "TNT", "Back in black" y "Thunderstruck" .

El vocalista Brian Johnson se reparte los quince temas del álbum con Bon Scott, el anterior cantante -fallecido en 1980- del grupo, al que se le puede escuchar en siete canciones.

La ausencia de clásicos como "Hells bells" y "You shook me all night long" impide considerar esta recopilación como una colección de grandes éxitos en toda la regla, pero la banda sonora funciona como una sólida antología de la banda australiana.

La aparición del álbum coincide con una nueva gira europea de AC/DC, que volverá a visitar España en junio próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Briago (1 noticias)
Visitas:
5838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.