Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aso convoca elecciones anticipadas para el 30 de agosto

21/07/2009 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro japonés, Taro Aso, procedió finalmente este martes a disolver la Cámara Baja del Parlamento y a convocar elecciones anticipadas para el próximo 30 de agosto, unos comicios que todo apunta que darán la victoria al principal partido de la oposición, el Partido Democrático de Japón (PDJ).

La Cámara Baja se disolvió en el pleno, tras lo cual, el Gobierno acordó la celebración de elecciones el 30 de agosto, mientras que la campaña electoral oficial comenzará el 18 de ese mes.

Las elecciones serán las primeras desde septiembre de 2005, cuando el entonces primer ministro, Junichiro Koizumi, ayudó al Partido Liberal Democrático (PLD) a conseguir más de 300 escaños de los 480 con que cuenta la Cámara. Asimismo, serán las primeras elecciones generales celebradas en el mes de agosto desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El secretario general del PLD, Hiroyuki Hosoda, consideró hoy que la victoria o derrota de la formación vendrá motivada por el hecho de si la actual coalición gobernante, integrada por el PLD y el Nuevo Komeito, consigue una mayoría combinada en la Cámara Baja.

Sin embargo, según informa la agencia Kiodo, muchos analistas predicen que el PLD, que ha gobernado Japón casi de forma ininterrumpida en los últimos 50 años, es poco probable que consiga una nueva victoria, sobre todo por la falta de liderazgo de Aso --los sondeos le dan un escaso apoyo entre los nipones--.

Aso, de 68 años, fue elegido presidente del PLD el pasado septiembre con la esperanza del partido de que el directo y conocido ex ministro de Exteriores disolvería inmediatamente la Cámara Baja y convocaría elecciones para llevar a la formación a la victoria. Sin embargo, Aso se negó a hacerlo para centrarse en recuperar la economía del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.