Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Asma: bebés gestados bajo humo de tabaco responden mal a inhalables

18/08/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menor respuesta a inhalable busedonida Disminuye corticoide en vías aéreas 26% Polen, pelo de animal Beneficios de esteroides inhalables Mejoría baja o nula.No obstante se aconseja la prescripción de estos fármacos Necesitaría un segundo medicamento: modificador de leucotrienos

ASMA: BEBÉS GESTADOS BAJO HUMO DE TABACO RESPONDEN MAL A INHALABLES

Una investigación determina que los hijos de mujeres que fuman en el embarazo, al nacer tendrían menos efectos en ellos los estereroides inhalables para contrarrestar ataques asmáticos.

Esta conclusión surge tras varios estudios que demostraron que los chicos, bajo el efecto del cigarrillo en sus madres embarazadas, corrían riesgo de contraer asma.

Menor respuesta a inhalable busedonida

La nueva evaluación, sobre más de 1.000 niños de 5 a 12 años con asma leve a moderada, reveló que aquéllos que habían estado expuestos al humo de tabaco durante la gestación, lograban menor respuesta al corticoide inhalable budesonida (Pulmicort) que los chicos sin proximidad al cigarrillo.

Disminuye corticoide en vías aéreas 26%

Ambos grupos mejoraron con el medicamento, pero los bebés que habían padecido el humo de tabaco durante la gestación alcanzaron un 26 por ciento menos de "respuesta en las vías aéreas".

Polen, pelo de animal

Esta actitud de oposición se mide conforme a una "reacción exagerada" de las vías aéreas que, en la personas asmáticas, aparece ante una pequeña cantidad de una sustancia irritante normalmente benigna, como el polen o el pelo de un animal.

Beneficios de esteroides inhalables

Los esteroides inhalables son fundamentales en el tratamiento del asma: previenen los ataques de tos, las sibilancias y la disnea (dificultad de respiración).

Los médicos, para saber si un paciente se beneficia con inhalables, toman en cuenta su respuesta aérea.

Mejoría baja o nula

Esta investigación reciente destaca que los niños que experimentaron la exposición prenatal al tabaquismo materno obtuvieron una mejoría aérea baja o nula, después de aplicárseles budesonida, explicó el doctor Benjamin A. Raby, del Brigham and Women's Hospital de Boston.

Por el momento se desconoce hasta qué punto se favorecen en algo estos bebés.

Los hallazgos aumentaron la posibilidad de que en los niños sometidos al tabaquismo materno en la gestación, se encontraran con tasas más altas de ataques de asma y consultas hospitalarias y con menor eficacia en el tratamiento con esteroides inhalables. Este concepto fue emitido por Raby.

No obstante se aconseja la prescripción de estos fármacos

Por otro lado, el experto insistió en que no se aconseja que se dejen de prescribir estos fármacos en chicos que sufrieron el tabaquismo materno prenatal.

"Son la terapia de primera elección contra el asma, sin importar si el niño estuvo o no padeciendo el humo de tabaco en la gestación", agregó.

Necesitaría un segundo medicamento: modificador de leucotrienos

Raby remarcó que un niño en periodo de gestación, que absorbe el humo de tabaco de su madre, no lograría tan buenos resultados como es de esperar con los medicamentos inhalables.

Este chico, para controlar el asma, precisaría un segundo fármaco como los llamados modificadores de leucotrienos.

El estudio, dirigido por el doctor Robyn T. Cohen, de la Drexel University, en Filadelfia, aparece publicado en Journal of Allergy & Clinical Immunology.

Primera investigación sobre prenatalidad y tabaco

Se trata de la primera investigación que relaciona la prenatalidad al humo de tabaco, que demuestra una baja respuesta a los esteroides inhalables.

FUENTE: Journal of Allergy & Clinical Immunology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2879
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.