Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Asistir a clases por Internet

16/12/2009 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiar en línea es cómodo y ofrece flexibilidad horaria

Asistir a clases por Internet

Estudiar en línea es cómodo y ofrece flexibilidad horaria. En este interesante artículo, se podrá conocer cómo es un aula virtual y qué herramientas informáticas se necesitan, cuál es la mejor oferta de estudios en la Web y cómo son los tutoriales gratis.

Cuando se estudia en línea, en lugar de levantar la mano para hacer una pregunta al profesor hay que enviarle un correo electrónico, pues aunque no vaya a clase, el cyber alumno puede estar en contacto permanente con los docentes y, también, con sus compañeros. Los cursos, carreras y postgrados que se dictan por la Web son tan completos o más que las clases con pupitre y pizarrón. El e-learning (aprender a través de Internet) es mucho más que estudiar a distancia, es el cóctel perfecto entre las herramientas de estudio que ofrece la computadora, procesadores de textos, diseñadores gráficos, reproductores multimedia y otros programas, y las facilidades de comunicación de Internet como: correo electrónico, chat, foros y videoconferencia.

Pero ¿por qué cada vez más personas prefieren ir a las cyber clases? Casi seguro, la respuesta hay que buscarla en las ventajas del e-learning respecto al estudio tradicional. Algunas de ellas son:

Flexibilidad horaria

Muchos alumnos son personas que trabajan, casadas y con hijos. En síntesis, sin mucho tiempo para mantener un ritmo de estudio tradicional. Las clases por Internet les viene como anillo al dedo: no tienen horario, y las fechas de exámenes suelen ser flexibles.

Sin fronteras

La oferta educativa, en especial la universitaria, no es pareja en todo el país, y son pocos los que se pueden dar el lujo de ir a estudiar a otra provincia. A veces, hasta el costo del pasaje en colectivo es excluyente. Con la universidad virtual, las mudanzas y problemas de traslado desaparecen. Además, en las escuelas virtuales suelen poner a disposición de los alumnos apuntes para descargar gratis.

Poca inversión

Si bien el estudiante necesita una computadora con acceso a Internet, tampoco es necesario ser un experto en bits ni poseer un equipo ultramoderno. Una PC multimedia con procesador tipo Pentium alcanza. La conexión ideal es banda ancha, pero no es indispensable porque los cursos en línea están hechos de tal manera que se adaptan tanto desde una conexión por módem telefónico como una de tipo ADSL o cable módem.

Claro, no todas son rosas y estudiar por Internet exige cambiar la costumbre centenaria de mirar de frente al profesor y tocar el codo del compañero de banco. Hay que superar sentimientos de aislamiento y de ausencia de contención, que si no se manejan a tiempo pueden desmotivar al estudiante. Hay que tener mucha autodisciplina para administrar el tiempo que se dedica al estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
3960
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.