Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Asistentes a la Diada 2019: "Queremos que España vea que no estamos a favor de sus ideas"

0
- +
11/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARLA MERCADER

image

Miles de personas se han acercado este miércoles 11 de septiembre a la plaza Espanya, lugar en el que confluye la manifestación convocada por ANC para la Diada. Allí, diferentes asistentes han explicado a 20minutos.es los motivos por los que salen a la calle. Al pecho, las características camisetas azules diseñadas para la ocasión. En la cabeza, aunque no todos, los cascos amarillos, símbolo de la "acción no violenta" y a la vez protección frente "a la represión del Estado". La motivación parece en todos los casos la misma: la independencia.

Es el caso de Estel Arnó y Pere Marrugat, de 24 y 25 años respectivamente. Ellos han llegado a Barcelona desde Canet de Mar para acudir a la manifestación de la Diada, como acostumbran a hacer año tras año. Según han explicado a este medio, quieren participar en la marcha porque son "independentistas", y lo son más "a raíz de la represión del Estado". "Queremos que el resto de España vea que no estamos a favor de sus ideas", han afirmado, y han añadido que también han llegado a la ciudad "en defensa de los presos políticos".

image

Gerard Álvarez, un barcelonés de 72 años que está secundando la manifestación, ha contado que lo hace porque quiere que Cataluña sea independiente. "Espero que si no lo veo yo lo vean mis niños", ha apuntado. Considera que "tal como va España es imposible seguir dentro" y que "hay que empezar de nuevo".

Más sobre

image

Carme, 60 años, por su parte, asegura que "esta Diada es importante porque tenemos que seguir empujando hacia nuestro objetivo (la autodeterminación). La unidad que las entidades (ANC, Ómnium) piden a los partidos, tenemos que intentarla un día como hoy".

image

"La de hoy es una Diada igual de importante que las anteriores porque no pararemos hasta conseguir la independencia", sostiene Andreu Rodríguez Espinoso, de 67 años. "Estoy decepcionado con los políticos y que me da igual los que estén hoy en la manifestación. Los que hemos de estar somos las personas que los votamos y que somos los que les ponemos en sus sillas


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37157 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.