Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jeroviclpv escriba una noticia?

Asistente de voz para Android

27/06/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que Apple lanzo el asistente de voz integrado para su iPhone, muchos intentos se han dado para dotar a los smartphones del robot con esta tecnología. Solo a días del lanzamiento de Siri (asistente por voz del iPhone) ya se daban a conocer algunos intentos de llevar esto acabo. Con la presentación recientemente del Samsung galaxy SIII y la muestra del S-voice que vendría siendo el asistente de voz para los SIII, decidí buscar en play store y recomendar uno que otro de los disponibles para Android.

Coloque a prueba un aproximado de 6, de los cuales 3 resaltaron por sobre las otras, hago la aclaratoria que solo probé aplicaciones con soporte al castellano y gratis, esto es debido a que en Venezuela el porcentaje de personas que hablan ingles es bajo y que no todos poseen la posibilidad de adquirir aplicaciones de pago.

La primera es Vita .

image

Es un asistente de voz completo y fácil de usar, algunas de sus funciones son: redactar sms, hacer búsqueda en sitios web, darte el acceso a redes sociales e incluso actualizar tu estado en las mismas, puedes pedirle que redacte un mail o que sencillamente ejecute alguna aplicación, así mismo puedes decirle que te de el estado del clima en tu ciudad o la hora en alguna parte del mundo. Una de las mejores funciones de la aplicacion Vita es la posibilidad de integrar algún nombre de contacto como, mamá, papá o hermano y solo con decir llama a mi mamá esta realizara la llamada. Lo que no me pareció atractivo es que para cualquier función debes tocar la pantalla, si es un asistente de voz lo menos que quiero hacer es tocar el tlf, Vita es muy sensible a la pronunciacion de las palabras ya que la mas leve mala pronunciacion arroja un mal resultado.

Para descargarla solo debe hacer click al siguiente enlace Vita

La segunda es el asistente Speaktoit

image

Esta realmente me dejo muy sorprendido con su funcionalidad y lo bien que responde en el idioma castellano, esta aplicacion es la que mas asemeja a siri de iPhone, entre sus funciones destacan: el envio muy detallado de sms, búsqueda y navegacion en la misma aplicacion de paginas web asi como la actualizacion de tus redes preferidas, iniciar aplicaciones y conectarte con varios servicios web, tales como Google, Facebook, y Twitter, entre otros.

El Asistente te ayudará a encontrar imágenes, lugares, pronósticos del tiempo, enviar correos electrónicos y sms, traducir, convertir monedas, llamar y muchas cosas más.

La aplicacion es muy funcional y hace todo lo que promete, la adaptacion al castellano es total y no requiere de ningún comando en especial solo habla e interactuara con el usuario, igual que Vita este requiere que se toque la pantalla, pero se ha minimizado el toque de esta ya que la aplicacion puede interactuar en mas de una ocasión con el usuario sin tener que tocar la pantalla.

Para descargarla solo haz click en el siguiente enlace Speaktoit

La tercera es Jeannie (friend of siri)

image

Esta aplicacion es una de las que mas use y es la que me dejo mas satisfecho, es una aplicacion realmente de inteligencia artificial (Dicho por ella misma) la interacción con esta es casi totalmente por la voz ya que solo tocas la pantalla una vez para iniciarla. A la aplicacion se le puede cambiar el nombre y esta lo aceptara, se puede pedirle que te llame de una manera en especifica al momento de iniciarla te dirá por el nombre que hayas configurado. Esta es capaz de: realizar llamadas, redactar un mail, buscar las noticias sobre algún tema en especifico, traducir del ingles al español, abrir algun contacto en tu agenda, navegar por alguna pagina web o por las redes sociales, inclusive se le puede pedir que busque la música o algún video y mas.

Jeannine puede preguntar sobre tus gustos y que te gusta hacer, hasta te puede sugerir temas de conversacion.

La adaptacion al castellano es buena, no tanto como la de Speaktoit pero cumple, para usarla se debe pronunciar de manera clara las palabras aunque responde mejor al ingles se puede usar en castellano. La aplicacion es un poco lenta a la hora de brindar alguna respuesta y al comienzo de usarla puede verse un poco frustrado el usuario, a medida que el uso avance se hará mas fácil y fluido el uso de esta.

Para descargarla solo debes hacer click al siguiente enlace Jeannie

Si te gusto el articulo, no dudes en comentar ademas puedes segurinos en @todoandroid y en @jeroviclpv


Sobre esta noticia

Autor:
Jeroviclpv (76 noticias)
Fuente:
todoandroidvenezuela.blogspot.com
Visitas:
1937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.