Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Asistencia técnica para el desarrollo de productos innovadores, mediante la utilización del Símbolo de Calidad

21/01/2011 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo de este proyecto es el de incrementar la competitividad de las empresas del sector madera-mueble, implementando la inserción de nuevos materiales

Este proyecto nace de la fusión entre dos proyectos estratégicos que se han ido llevando a cabo por parte de AIDIMA y que conllevan puntos comunes, desde el punto de vista de lainnovación, de la utilización de materiales innovadores y de la utilización del Símbolo de Calidad de AIDIMA.

La fusión viene motivada por la necesidad de dar una unidad coherente y completa del ciclo de vida de los productos, que con el Centro de Desarrollo de Producto, abarca las fases iniciales de concepción, creación, desarrollo, incorporación de nuevos materiales y que junto con la unión al proyecto de Símbolo de Calidad, cerraríamos el ciclo aportando agrupado en un mismo proyecto la fase de comprobación y verificación de la calidad de los productos, unido a su integración en el comercio de un modo identificativo y reconocible como producto innovador y de calidad.

Por tanto la participación de las empresas en este proyecto implicará formar parte de las siguientes de dos etapas: Centro de Desarrollo Producto y Símbolo de calidad.

Proyecto "Centro de Desarrollo del Producto" y "Símbolo de Calidad"

Etapa 1: Centro de Desarrollo de Producto.

Hablar del desarrollo de nuevos productos implica hablar de diseño, de materiales, de tecnologías; en si misma la acción de creación de un nuevo producto implica una planificación estratégica, la definición de las características del producto a desarrollar y la puesta en marcha de una metodología estructurada necesaria para el desarrollo del nuevo producto.

Cada una de las fases forma parte de cualquier proyecto de creación de un producto por tanto podemos decir que el diseño y desarrollo de nuevos productos es crucial para la supervivencia y posicionamiento de las empresas.

Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de la empresa que se ven implicadas en el proceso de desarrollo. Debiéndose establecer una metodología de desarrollo de producto que permita mejorar en la toma de decisiones sobre los productos que deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto.

Símbolo de calidad. AIDIMA.

Etapa 2: Símbolo de calidad.

El Símbolo Calidad es el siguiente paso para disponer de un buen producto, tras recibir asesoramiento en el proceso de fabricación de los técnicos del Centro Desarrollo de Producto, es necesario complementar esta etapa con el Símbolo de Calidad. De esta forma obtendremos el resultado de un producto bien hecho, certificado y con garantía; ya que el Símbolo Calidad reconoce aquellos muebles y productos que han superado diferentes ensayos en los laboratorios de AIDIMA y han demostrado que son adecuados para el uso al que están destinados. Gracias a la realización de este proyecto, muchas empresas de la Comunidad Valenciana han podido mejorar la competitividad y reforzar la calidad de sus productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (592 noticias)
Visitas:
4483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.