Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La asistencia internacional comienza a llegar a las víctimas

03/10/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos indonesios comenzaron este sábado a repartir la ayuda humanitaria procedente de 14 países entre los miles de damnificados por el terremoto de 7, 6 grados que el pasado miércoles afectó a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, donde siguen sin conocerse las consecuencias reales de un seísmo que ha provocado más de mil muertes.

Las autoridades esperaban que este sábado continuasen llegando suministros al principal aeropuerto de Yakarta, desde donde se traslada la ayuda a la zona afectada, unos 915 kilómetros al noroeste de la capital. Además, parte de la asistencia llega mediante buques que atracan en el puerto Tanjung Priok de Manila.

El terremoto asoló principalmente la ciudad de Padang, de 900.000 habitantes y donde miles de edificios han quedado destruidos. La ONU calcula que más de mil personas han muerto en la zona, mientras los equipos de rescate continúan escudriñando los escombros tratando de localizar a posibles supervivientes o extrayendo los cadáveres aún sin hallar.

El ministro de Sanidad, Fadillah Supari, pronosticó que el número de fallecidos previsiblemente "no alcanzará los 4.000", lo que hace temer que conforme pasen las horas o los días el balance se incremente por encima de lo afirmado por Naciones Unidas.

TRABAJOS EXHAUSTIVOS

Los efectivos enviados a la zona analizaban lugares como el ahora destruido Hotel Ambacang, donde ocho personas podrían permanecer atrapadas con vida. Perros procedentes de Japón y Suiza olfateaban esta zona para tratar de localizar a estos posibles supervivientes, uno de los cuales incluso se comunicó este viernes con un familiar mediante un mensaje de texto al móvil.

Este mensaje sirvió para reclamar ayuda, pero también para alertar a los equipos de la inestabilidad de los desechos. "Cuidado con la excavadora para que el edificio no se nos caiga encima", citó el militar Arkamelvi Karmani, presente en estos trabajos. Karmani explicó, además, que en los escombros podrían yacer hasta 40 cadáveres, ya que las instalaciones albergaban un seminario de una compañía aseguradora cuando sucedieron los temblores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.