Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Asisten al funeral de activista asesinado por fuerzas saudíes

01/10/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de saudíes asistieron en el funeral de un activista prodemocrático, asesinado por disparos de las fuerzas saudíes en la región de Al-Qatif, en la Provincia Oriental (Al-Sharqiya), en el este del país árabe.

Durante el funeral, los participantes, denunciaron al régimen de Al Saud por la violenta represión que ejerce contra las manifestaciones pacíficas en el país.

El activista, Bassem Ali al-Qadehi murió el martes de heridas sufridas en la represión de una manifestación pacífica celebrada el pasado viernes en apoyo al destacado clérigo chií, el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

Al-Nimr, detenido por las fuerzas saudíes en julio de 2012, fue condenado el pasado 18 de junio por un tribunal saudí a la pena capital, acusado de pronunciar discursos en contra de la monarquía que rige la nación árabe, los Al Saud.

Al-Nimr había criticado al régimen Al Saud por la discriminación que sufren los miembros de la comunidad chií en el país, además de pedir reformas políticas en el seno de la monarquía árabe.

A principios del pasado mes de agosto, Amnistía Internacional (AI) criticó a Arabia Saudí por detener y procesar a este prominente clérigo chií y denunció que el veredicto contra Al-Nimr revela el grado en que el sistema judicial saudí es arbitrario e injusto.

La detención y el juicio de esta destacada figura religiosa levantó fuertes críticas y protestas en Arabia Saudí, que desde febrero de 2011 vive manifestaciones contra el régimen monárquico de Al Saud.

Naj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.