Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Asís, la cuna de San Francisco en la Umbría italiana

24/08/2009 17:13
0

Asis

Los pueblos de la región italiana de la Toscana son famosos por su belleza y su encanto. Sin embargo, justo al sur de la Toscana, se encuentra la provincia de la Umbría, llena de olivares plateados y viñedos que producen vinos tan exquisitos como los de la vecina Toscana.

Dependiendo de la duración de nuestra estancia, la Umbría tiene mucho que ofrecernos. Es un lugar que os recomendamos visitar y recorrer en coche, que sus ciudades y sus pueblos se hallan escondidos en los valles, atravesados por carreteras sinuosas. Es un lugar para pasear a gusto, explorando aquí y allá, descubriendo nuevos tesoros. Queremos daros algunas sugerencias para iros abriendo boca.

San Francisco, a quien le encantaban los animales, vivió en la encantadora ciudad medieval de Asís en el siglo XIII. Desde entonces, en realidad, ha cambiado muy poco. En 1226, dos años después de que muriera el santo, comenzó a construirse la imponente Basílica de San Francisco. Esta basílica consta en realidad de dos iglesias separadas, construidas una encima de la otra. De la iglesia inferior os destacamos las capillas de San Martín y María Magdalena, junto con algunos frescos que datan de hace 700 años.

Debajo de la iglesia se halla la cripta con la tumba de San Francisco. Notaréis cómo el aire nos envuelve en una sensación de lirios frescos, los que decoran siempre su tumba. Podéis descansar tranquilamente en los bancos que hay junto a la tumba del santo, para meditar. La iglesia superior es magnífica, con preciosos frescos de Giotto. Tuvo que ser restaurada tras un terremoto en 1997.

Norcia

Asís está construida sobre una colina, con la basílica en la parte baja de la ciudad. Subir desde la basílica a través del Corso Mazzini es un paseo muy agradable. Las calles están bordeadas de tiendas pintorescas. Asís es un lugar ideal para los amantes de la fotografía, ya que los edificios encajan perfectamente con la naturaleza. Fachadas antiguas resaltan entre nubes de geranios de vivos colores.

Las calles que nos conducen desde la basílica a la parte alta de la ciudad se abren en pequeñas plazas muy animadas. La mayoría de ellas tienen una pequeña iglesia con campanario, y una fuente de agua en el centro. Tiendas y cafeterías serán yun lugar especial para conocer de primera mano lo más típico de Asís y la Umbría.

Asís es un lugar perfecto para explorar otros pueblos de la Umbría, como Norcia y Gubbio. El pueblo medieval de Norcia ofrece los mejores embutidos de Italia, o eso dicen, y es también un magnífico lugar para degustar las trufas de pimienta negra.

Gubbio es un poco más grande, pero aún lo suficientemente pequeño como para hacer muy agradable un paseo por su laberinto de callejuelas y callejones. Gubbio es famosa desde la Edad Media por su cerámica fina, que se puede encontrar en Leo Grilli Arte, en la Via dei Consoli.

No dejéis escapar la oportunidad, si visitáis Italia, de acercaros a la Umbría, y en concreto a Asís. Seguro que en estas fechas, y en otras más adelante, encontraréis muchas ofertas de hoteles muy interesantes para alojaros por aquí. Es una buena opción para realizar un turismo tranquilo en una de las zonas más bonitas de Italia.

Foto 1 Vía Viajitis

Foto 2 Vía Wikimedia

image

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en