Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Asia verá el eclipse total de Sol más largo del siglo

21/07/2009 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Millones de personas en varios países asiáticos podrán atestiguar el eclipse total de Sol más largo, que ocurrirá en este siglo

<a href=

<a href=

Millones de personas en varios países asiáticos podrán atestiguar el eclipse total de Sol más largo que ocurrirá en este siglo, pues extensas zonas de India y de China, incluyendo toda la ciudad de Shanghai, así como las islas japonesas del sur, quedarán en total oscuridad durante cinco minutos del miércoles.

Numerosos científicos y aficionados a la astronomía están recorriendo grandes distancias, a fin de no perderse un suceso que difícilmente podrán volver a ver. Los astrónomos esperan que el eclipse sirva para desentrañar algunos misterios sobre el Sol, mientras que un astrólogo en Mianmar ha predicho que el fenómeno podría causar caos.

Algunos habitantes en India están recomendando a las mujeres embarazadas que no salgan de casa, según el cual, debe evitarse los rayos invisibles del Sol.

El eclipse podrá apreciarse inicialmente al amanecer, en el Golfo de Jambat, India justo al norte de la metrópolis de Mumbai.

Luego, el fenómeno se irá desplazando al oriente, sobre el territorio de India, Nepal, Mianmar, Bangladesh, Bután y china, antes de seguir hacia el Pacífico. Cruzará las islas meridionales japonesas y será visible pr última vez desde tierra en la isla Nikumaroro, en la nación oceánica de Kiribati.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
21031
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.