Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Asia ha sido testigo del eclipse de Sol más largo del Siglo XXI

22/07/2009 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China e India han tenido las mejores vistas del eclipse que se ha extendido por el sur de Asia. El fenómeno ha empezado a las 5:29 y ha dejado de verse de verse a las 7:41

El Sol ha quedado completamente tapado por la Luna durante seis minutos y 39 segundos y no volverá a repetirse hasta 2132. En la India, algunos devotos hindúes han celebrado actos rituales en el río Ganges cuando el sol fue completamente cubierto por la luna. Un eclipse total de Sol ha comenzado a recorrer el miércoles una estrecha extensión de tierras asiáticas, donde cientos de millones de personas observaron cómo se oscurecían los cielos pese a la presencia de espesas nubes de verano.

El eclipse solar más largo del siglo XXI ha sido visible a través de un pasillo de unos 250 kilómetros, según la agencia espacial estadounidense (NASA), mientras se desplazaba a través de la mitad del globo y sobre los dos países más poblados del mundo, India y China.

El eclipse, que ha sido visto en Bangladesh, Nepal, Bután, Myanmar y sobre las pobladas ciudades situadas a los largo del Río Yangtze, antes de dirigirse al Pacífico, ha durado un máximo de 6 minutos, 39 segundos sobre el Océano Pacífico, según la NASA. Miles de personas ha recorrido las estrechas callejuelas de la antigua ciudad sagrada hindú de Varanasi y se congregaron para zambullirse en el Río Ganges, un acto que se considera llevaría a la salvación del ciclo de la vida y la muerte.

El eclipse, que ha sido visto en Bangladesh, Nepal, Bután, Myanmar, antes de dirigirse al Pacífico, ha durado un máximo de 6 minutos, 39 segundos sobre el Océano Pacífico, según la NASA

Las multitudes se han reunido junto a los diques de Wuhan, una ciudad industrial en China central, bramaron y se despidieron mientas la última franja de sol desaparecía, dejando la cuidad en la oscuridad. Pero quienes han visto el eclipse en la parte central de China han sido más afortunados que quienes lo han hecho en las ciudades costeras cerca de Shanghái, donde las nubes y la lluvia bloquearon en algunas partes la visión del Sol.

Los eclipses ofrecen a los científicos una rara oportunidad de ver la corona del Sol, formada por los gases que rodean al astro. "En el siglo XXI este (eclipse) ha sido el más largo", ha dicho Harish Bhatt, decano del Instituto Indio de Astrofísica con base en Bangalore. "Esto es, de hecho, un evento importante para experimentos científicos. Su larga duración proporciona una oportunidad para hacer experimentos complicados y muy complejos", ha agregado Bhatt. Científicos en China planeaban obtener imágenes bidimensionales de la corona del Sol - que registra una temperatura de 2 millones de grados centígrados - a casi una imagen por segundo, explicó Bhatt.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
7532
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.