Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Así se nos quiere a los Canarios

19/07/2010 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reflexión periodística de Víctor Ramírez aparecida en el libro "EL PARAÍSO PODRIDO"

"Paso de buey, tripas de lobo y hágase el bobo" fue el consejo que diera Fernando León y Castillo (otro canario codicioso que tal se las trajo contra nuestra pobre Patria Canaria y al que tanto se sahumeria pública y rastreramente aún hoy) a Benito Pérez Galdós, su condiscípulo de la infancia.

Se lo dio cuando ejercía aquél de embajador español en París, a través de una breve misiva fechada el 17 de enero de 1901 (contaban ambos los casi sesenta años de edad) y contestando, a un preocupado Galdós, sobre cómo enfrentarse a las dificultades para éste publicar Nazarín en Francia.

"No olvides aquella norma de conducta de los maúros de Canarias: paso de buey, tripas de lobo y hágase el bobo fueron sus palabras exactas según lo leído en la página 134 del libro GALDÓS POLÍTICO, de la profesora norteamericana Verónica P. Dean-Thacker.

*

Supongo que esa misma norma de vida es la que siempre se nos ha aconsejado y se nos continúa aconsejando a los canarios maúros -es decir, "moros", o "magos" de Magec, guanches de ayer y de hoy. Incluso godos de católica nacional española "buena fe" -con otras palabras no tan burdas-, como los "valientes" navarros "sin pelos en la lengua" Echarren y Viñes Taberna, nos aconsejan ahora lo mismito.

"Paso de buey": tenemos que andar siempre despacito y según órdenes del pastor colonizador, del invasor o de alguno de sus tantos esbirros coloniales nativos que -traidores- se ponen a su servicio por unas mezquinas monedas. Debemos estar mirando al suelo también siempre, para ignorar cuanto nos rodea, pastando la miseria que nos permiten los invasores, sin más meta que el matadero cuando ya no les hagamos falta.

"Tripas de lobo": significa que debemos continuar insensibilizados para la rebeldía, tras siglos de envilecedora sumisión bajo la tiranía española. Debemos continuar ignorantándonos con las mentiras que implacablemente se nos han hecho y hacen asumir como < verdades> mediante los cuantiosos instrumentos de colonización < cultural> hispana -prensa, radio, televisión, escuelas, colegios, universidades, tribunas públicas, próceres intelectuales fuereños... Debemos continuar así para poder asimilar, impasibles, bestializados, toda la mierda desmoralizante que desde siempre España nos ha hecho cruelmente tragar.

"Hacerse el bobo": Debemos los canarios estudiar, diplomarnos, obtener licenciaturas y doctorados, practicar artes y literaturas, sí, pero haciéndonos cobardemente el bobo, no encarando decididos e indignados al poderío opresor español. Debemos los más cultos guanches poner nuestros talentos y nuestras capacidades al mercenario servicio de fuereños rapiñeros, no al de la liberación de nuestra machacada Patria Canaria. Debemos colaborar, con los depredadores, en la indefensión e incapacitación de nuestros más humildes compatriotas para que éstos continúen como "carneros en rebaño" y a merced del capricho de cualquier chulesco parlanchinero invasor.

*

Sí: así, como el traidor Fernando León y Castillo aconsejaba al guanche hispanizado Galdós, se nos continúa queriendo: con paralizante paso de buey, con insensibles tripas de lobo y traidoramente haciéndonos el bobo.

7-junio-1999


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
3359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.