Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Susy Maxi escriba una noticia?

Asi es como se negocia una deuda

01/11/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los petronos que la estatal venezolana (PDVSA) emitió el pasado mes de octubre para buscar liquidez en su mercado local

El Banco Central de Venezuela (BCV) rebajó el encaje legal con el fin de inyectar liquidez al sistema financiero y además facilitar la venta de los bonos de Petróleos de Venezuela. Es increíble la capacidad de negociación, casi que forzosa de la deuda petrolera. En mi opinión personal, prepararon el escenario para que la emisión de bonos fuera todo un éxito.

El instituto emisor publicó en la Gaceta Oficial No. 39.533 la normativa en la cual notifica que el encaje legal (porción de los depósitos del público que se coloca en el instituto emisor) pasa de 23% a 20% y posteriormente en la Gaceta Oficial No. 39.538 la normativa en la cual notifica la reducción del encaje legal de 20% a 17%. Esto indica una rebaja de 6%.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, señaló que "la reducción fue para darle mayor facilidad al sistema, que no hayan impedimentos", y aseguró que por esa vía se favorece la colocación de los petrobonos por 3 millardos de dólares.

"Las medidas que se tomaron son para que hayan condiciones óptimas para la operación de la industria petrolera".

Las revisiones al encaje legal se realizan cuando se requieren ajustar los niveles de liquidez.

El presidente del ente emisor, expresó que "existe un buen ambiente para la emisión" y agregó que "la demanda será mayor que la oferta".

Al consultársele si el BCV tendría previsto comprar papeles de la industria petrolera, manifestó que la Ley del Banco Central lo permite, "ello se tiene que evaluar".

"Las medidas que se tomaron son para que hayan condiciones óptimas para la operación de la industria petrolera"

La reforma realizada a la Ley del BCV el pasado año tuvo como uno de sus objetivos permitir al ente emisor adquirir papeles de la estatal petrolera.

El Ejecutivo Nacional ya publicó en Gaceta Oficial el decreto en el cual se exoneran del pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) los bonos que está colocando Pdvsa.

En la resolución se indica que el plazo de la exoneración será de ocho años y para la determinación del beneficio se tomarán como referencia los puntos establecidos en la Ley de ISLR.

Los beneficiarios de la exoneración deberán presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados.

La medida de exoneración también se extenderá a la operación de canje que prevé instrumentos, cuyos vencimientos serán en el 2013.

En el decreto el Gobierno señala que estas operaciones tienen como objetivo "democratizar el sector petrolero y permitir que los pequeños y medianos ahorristas e inversionistas participen en el proceso".

Con la emisión que se está realizando actualmente la deuda de la estatal petrolera estará por encima de los 25 millardos de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Susy Maxi (1 noticias)
Visitas:
2486
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.