Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton viajará la próxima semana a Kenia, Tanzania y Seychelles para reforzar cooperación judicial contra piratería

10/05/2010 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, anunció este lunes que la próxima semana viajará a Kenia, Tanzania y Seychelles para reforzar la cooperación judicial con los países africanos en el marco de la lucha contra la piratería.

La UE lanzó en diciembre de 2008 la llamada 'Operación Atalanta' para combatir la piratería en aguas del Indico y el problema que surge ahora es qué hacer con los detenidos y cómo garantizar que son sometidos a un proceso judicial justo.

Por eso, según adelantó Ashton a su entrada a la reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, se trata de ver "qué más puede hacer la UE" para apoyar a los países africanos y si se puede hacer "en tierra" tanto como se hace "en el mar".

La Unión ya tiene acuerdos con Kenia y Seychelles para que los piratas sean juzgados allí, pero los 27 quieren extender este modelo al resto de los Estados de la zona, como Mauricio, Uganda, Sudáfrica, Mozambique y Tanzania.

Más sobre

Ashton explicó que hablará con las autoridades kenianas para mejorar el acuerdo existente pero que se trata "sobre todo de una cuestión regional" y ver cómo pueden responder y cómo se les puede ayudar desde la UE.

Además de abordar el refuerzo de la cooperación judicial con Africa, la Alta Representante informará a sus colegas de los resultados de la reciente Conferencia de Nueva York sobre seguridad nuclear y el Tratado de No Proliferación.

El Consejo de Asuntos Exteriores mantendrá igualmente una discusión sobre el polémico programa nuclear iraní a la vista de que el régimen de Teherán está incumpliendo las obligaciones que se derivan de las Resoluciones de Naciones Unidas y de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

La UE es partidaria de una "clara y firme" respuesta de la comunidad internacional con respecto a Irán y apoyará los esfuerzos si se adoptara una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.