Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton y Van Rompuy muestran su apoyo a la resolución de la ONU

18/03/2011 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han manifestado su respaldo a la resolución con la que el Consejo de Seguridad de la ONU autoriza "todas las medidas necesarias" para proteger a la población libia, entre ellas la creación de una zona de exclusión aérea.

"Apoyamos plenamente la demanda de la ONU para el fin definitivo de la violencia y de todos los ataques contra y los abusos a los civiles y la búsqueda de una solución a la crisis", han expresado.

Asimismo, destacan el "importante papel" de la Liga Árabe y los socios árabes de la UE. "Su cooperación es esencial y su papel está claramente reconocido por la resolución", añaden. Por último, Ashton y Van Rompuy han señalado que la Unión está preparada "para implementar esta resolución en el marco de su mandato y sus competencias".

Entretanto, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha subrayado que la comunidad internacional "finalmente ha adoptado una acción concreta para que (el mandatario libio Muamar) Gadafi deje de matar a su propio pueblo". "No hay más tiempo que perder para implementar la zona de exclusión aérea", agrega Buzek.

En este sentido ha aplaudido "a todos los países que promovieron activamente una reacción firme de la comunidad internacional contra las atrocidades cometidas por Gadafi y sus mercenarios". A su entender, ahora estas palabras deben ser seguidas por la acción.

De esta forma, las principales figuras de la Unión se alinean con los países que han respaldado igualmente la resolución, como es el caso de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, William Hague, ha señalado que la resolución del Consejo es necesaria "para evitar un mayor derramamiento de sangre y para intentar detener lo que está ocurriendo en términos de ataques a civiles".

"Esto impone una responsabilidad sobre los miembros de Naciones Unidas y esa es una responsabilidad a la que ahora va a responder Reino Unido", ha asegurado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.